Infiniti prepara un sedán compacto y Mercedes su Clase A Sedán
Comienza la segunda parte del plan de nuevos productos diseñado por el grupo franco-japonés y el alemán. Será el primer modelo completamente nuevo fabricado en la nueva factoría de Renault-Nissan en Aguascalientes, México, y podría llegar a finales de 2018.
3 min. lectura
Publicado: 24/08/2016 08:00
La Alianza que mantienen Renault-Nissan y Daimler ya dio sus primeros frutos en forma de un vehículo completamente nuevo con la nueva generación del Smart Forfour y el Renault Twingo, además del también nuevo fortwo.
Esta colaboración no es nueva, antes de estos dos, el comercial Kangoo fue relogotipado como Citan y, más recientemente, hemos visto la nueva Navara junto al gemelo Alaskan, a los que se sumará en poco más de un año el pick-up de Mercedes.
Además, los nuevos Infiniti Q30 y QX30 ya están en el mercado gracias al GLA de la marca de la estrella, pero en los próximos meses habrá más novedades.
Nueva carrocería sedán compacta para ambas marcas
Ya hemos podido ver que Mercedes ha comenzado el desarrollo de la nueva del Clase A, un modelo que será más ligero que su antecesor gracias a la segunda generación de la plataforma de tracción delantera, conocida como MFA2
Hasta el momento creíamos que era una simple evolución de la actual por parte de los técnicos de Mercedes. Pero, gracias a una información que nos ha llegado a la redacción, hemos podido saber que esta plataforma MFA2 es más ambiciosa de lo que podría parecer porque en realidad, han sido Daimler e Infiniti las que han participado en su desarrollo.
Sí, has leído bien, y el fruto de este desarrollo conjunto es doble: Infiniti lanzará un sedán compacto que tendrá un hermano gemelo en la marca de la estrella: el Clase A
Sedán, dos modelos que, según nuestras informaciones, ya están aprobados por parte de ambas marcas.
Este es, sin duda alguna, uno de los planes secretos de Infiniti que acabamos de desvelarte, aunque también de Mercedes que, hasta ahora, solo circulaban rumores sobre el Clase A Sedán y nada más concreto. Con una fecha estimada de entrada en producción finales de 2017, el modelo de Infiniti podría ser el primero en llegar a los concesionarios de Estados Unidos, Europa y China.
Fuente: Motor.esFotos: Motor.es