Inglaterra instalará puestos de carga para coches eléctricos en cada nueva casa
Inglaterra ha establecido que a partir de este mismo año, cada nueva vivienda fabricada en este territorio montará obligatoriamente un puesto de carga para vehículos eléctricos. Esto es parte de un ambicioso plan con el que se prevé electrificar todo el parque móvil inglés para el año 2040.
3 min. lectura
Publicado: 04/09/2019 14:00
Inglaterra quiere ser un país a la vanguardia de la movilidad eléctrica, por ello, sus ambiciosos planes para electrificar todos los vehículos nuevos para el año 2040 incluyen, entre otros apartados como ayudas o subvenciones a su compra, incluir un puesto de carga para este tipo de coches en cada nueva casa que se construya a partir de ahora.
El pasado año, el secretario de estado de transporte inglés, Chris Grayling, ya estableció una estrategia industrial en su campo, para crear un tipo de economía de transporte ecológica y con un ato nivel de crecimiento y productividad para el estado.
Esto quiere decir, que el estado inglés planea convertir su campo móvil de nueva compra en uno completamente cero emisiones en el año 2040, y que este sea completamente eficiente en el año 2050. En Reino Unido, las ventas de coches híbridos, enchufables o completamente eléctricos cada vez son más altas, esto se debe a una infraestructura de cargadores cada vez más amplia, y a unas ayudas y descuentos al realizar este tipo de adquisición.
Este ambicioso plan para electrificar el parque móvil inglés, pasa por una inversión del gobierno, instalando más de 100.000 puestos de carga para cada casa de nueva fabricación a partir de este mismo año.
Ya conocemos casos de países completamente dedicados e inmersos en planes para la electrificación total de sus vehículos, como podría ser Noruega, país en el que las ventas de vehículos eléctricos encabezan la lista mundial, gracias, en parte, a unas ayudas para adquirir un vehículo cero emisiones, y unos precios más bajos si los comparamos con los del mismo modelo de gasolina o diesel.
En España todavía nos queda mucho camino por recorrer. Con unas ayudas efímeras a la hora de adquirir un vehículo de este tipo, una red de recarga mínima y pocas ventajas en general con respecto a un vehículo de combustible, hacen que nuestro parque móvil sea difícil de mejorar en este aspecto. Aún así, las ventas de eléctricos e híbridos de cualquier tipo, aumentan considerablemente cada año.