El Polestar 4 entra en una nueva y crucial fase para estar más cerca de los concesionarios
La familia Polestar crece con su cuarto modelo. El 4 es uno de los rivales más poderosos a los que se tiene que enfrentar el Tesla Model Y. Su llegada a los concesionarios es inminente.
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Publicado: 16/11/2023 08:00
Todo llega en esta vida. Polestar lleva un par de años de intensa actividad. La marca sueca, derivada de Volvo, está dando los pasos en la dirección correcta para situarse como una de las mejores marcas de coches eléctricos. Su familia sigue creciendo y ahora lo hace con el Polestar 4. Está llamado a ser uno de los coches más populares de la compañía. Su fase de producción ya ha arrancado, en la ciudad de Hangzhou, China. Etapa que lo acerca aún más a los clientes.
Fue allá por el mes de abril, tras muchos adelantos previos, cuando Polestar presentó en sociedad al cuarto modelo de su familia. Cuesta definir si es un SUV o una berlina, así que el mejor término que podemos encontrar es el de crossover. También podemos añadir la coletilla de coupé si echamos un vistazo a la caída de su techo. El Polestar 4 introduce un elemento de diseño particular y es que no presenta la típica luneta trasera. No hay cristal posterior y en su lugar se ha instalado un techo panorámico de grandes proporciones que ayuda con la iluminación interior.
Sus dimensiones lo ubican perfectamente en el segmento D-SUV europeo, donde podemos encontrar rivales de la talla del Lexus RZ o el Mercedes EQE SUV, pero sin lugar a dudas su mayor contrincante será el Tesla Model Y. Apenas unos centímetros los separan. El sueco extiende sus proporciones hasta los 4,84 metros de largo con una distancia entre ejes de 3 metros. Mucha batalla que le permite ofrecer un amplio habitáculo para un máximo de cinco pasajeros con un maletero cuyo volumen mínimo es de 500 litros. Delante, debajo del capó, se instala otro baúl con apenas 15 litros. Suficiente para dejar los cables de carga.
La política de Polestar es la de ofrecer un amplio abanico de tecnologías de serie. El 4 cuenta con la última tecnología de la casa, dominada por un gran panel táctil de 15,4 pulgadas. Desde ella se puede gestionar mucha de la información relativa al sistema eléctrico. El Polestar 4 se ofrece en dos configuraciones diferentes, con uno o dos motores eléctricos alimentados por una batería de 94 kWh de capacidad neta. La autonomía homologada oscila entre los 560 y los 600 kilómetros (ciclo WLTP), mostrando mejores datos que su más inmediato rival.
Hace ya unas semanas que la división española anunció las tarifas para el Polestar 4. El crossover coupé está disponible en un abanico de precios entre los 65.900 y los 72.900 euros, sin ofertas o promociones. Los concesionarios ya admiten pedidos y ahora que ya ha arrancado su producción en China, se espera que las primeras entregas se realicen a finales de este mismo año o principios del que viene. Más adelante, hará acto de presencia el Polestar 3, el cual acumula varias complicaciones que han retrasado su llegada.
Polestar pertenece al Grupo Geely, uno de los mayores conglomerados automotrices de China. Sus directivos temen represalias por parte de la Unión Europa en forma de impuestos especiales y aranceles. Para evitar tal contrariedad, Polestar ha tomado una decisión muy atrevida. Parte de la producción del 4 será desviada a Corea del Sur, a una de las plantas que Renault tiene en el país. Franceses y chinos llevan tiempo colaborando estrechamente y de esta forma los suecos se evitan posibles aranceles cuando concluya la investigación que Europa mantiene contra el mercado chino.