«No necesito saber la predicción del tiempo para 3 semanas. Estoy aquí para conducir», Alfa Romeo desvela las claves del interior de sus futuros modelos
Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha desvelado las claves del interior que tendrán los futuros modelos de la compañía. El máximo dirigente de la marca italiana hace especial hincapié en que los habitáculos deben seguir estando «centrados en el conductor».
5 min. lectura
Publicado: 19/07/2023 14:00
Alfa Romeo ha establecido un ambicioso plan estratégico con el que llevar a cabo una importante ofensiva de producto. Una hoja de ruta que, sin el respaldo de Stellantis, sería imposible de materializar. El plan estratégico ya ha dado sus primeros frutos. La entrada en escena del nuevo Alfa Romeo Tonale no es más que el primero de una larga lista de nuevos modelos que próximamente llegarán a los concesionarios.
La popular marca italiana renovará por completo su gama que, en estos momentos, se compone de tres modelos. Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha confirmado que la marca adoptará la nueva arquitectura electrónica de Stellantis en sus nuevos modelos que llegarán desde 2025. Sin embargo, y a pesar de este importante cambio que se avecina, el máximo dirigente de la compañía advierte que no supondrá una reinvención total en la filosofía de diseño de interiores de Alfa Romeo.
El interior de los nuevos Alfa Romeo estará «centrado en el conductor»
Imparato ha ido un paso más allá al confirmar varias claves sobre cómo afrontará Alfa Romeo el diseño del habitáculo de los nuevos modelos que verán la luz de cara a los próximos años. En primer lugar ha descartado que Alfa Romeo se suba al carro de «la digitalización total» y pone como ejemplo a lo que están haciendo sus rivales alemanes.
«Respeto lo que Mercedes está haciendo con su tecnología digital, por supuesto, pero mis clientes no buscan pantallas de información y entretenimiento de un metro de ancho en sus automóviles o 200 sistemas de asistencia digital para encender y apagar», ha declarado Imparato.
El máximo dirigente del fabricante italiano advierte que la fecha clave será el año 2025 con el lanzamiento de la nueva arquitectura electrónica: «Estamos desarrollando nuestra tecnología y verán en qué estamos trabajando en 2025, cuando Alfa Romeo se convierta en la primera marca en implantar la nueva arquitectura electrónica de Stellantis, la arquitectura STLA Brain. Pero no cambiará la forma en que nuestros coches hablan o atraen a nuestros clientes. Debemos seguir jugando con nuestras fortalezas».
Alfa Romeo desvela cómo será el interior de sus nuevos modelos
«Tendremos una pantalla central más grande que la que tenemos actualmente, dependiendo del automóvil. También me gusta la idea de una pantalla frontal más grande con un automóvil fantasma proyecto como si estuviera en la carretera, para ayudarlo a ubicar el automóvil mientras conduce», asegura Imparato en relación sobre cómo será el interior de los nuevos modelos de Alfa Romeo.
Fue un paso más allá al dejar claro que los futuros Alfa Romeo no mostrarán «información inútil» para el conductor. Imparato ha puesto un ejemplo bastante claro al respecto: «Lo que no necesito es saber el clima durante las próximas tres semanas. No me importa, estoy aquí para conducir».
En último lugar, y no por ello menos importante, Imparato aseguró que no equiparán sus coches con todos los sistemas de asistencia a la conducción solo por el simple hecho de que los tenga la competencia: «Es importante que sepamos qué sistemas agregarán valor y cuáles debemos excluir. Nuestro trabajo o es ofrecer todos los sistemas de asistencia a la conducción solo porque nuestros competidores los tienen. Debemos ser selectivos».