Alpine nos da un adelanto de cómo será el interior de su nuevo concept
El próximo martes Alpine presentará en sociedad un nuevo modelo del que ahora vemos su interior. Todo el mundo esperaba que fuera la versión definitiva de su resurgimiento, pero las pruebas indican que estamos ante un prototipo evolucionado y casi definitivo.
3 min. lectura
Publicado: 11/02/2016 14:00
Tras muchos años de ausencia, Alpine está de vuelta. Poco a poco vamos recibiendo noticias y adelantos de cómo será su nuevo modelo de producción. El próximo martes se desvelará un prototipo que nos dará una idea bastante concreta de cómo será ese primer vehículo. Sin embargo antes de esa fecha vemos el interior.
En teoría estamos hablando del Alpine AS1 que ya hemos visto en alguna que otra ocasión. Muchos esperaban que fuera un modelo de competición, pero finalmente éste verá el mundo desde un punto de vista comercial. Se trata de una reedición del legendario A110, un coche de fama mundial que dio a conocer el nombre de Alpine.
La idea de la marca francesa es luchar de tú a tú frente a otros grandes modelos europeos, como el Porsche Cayman o el Audi TT. Aunque en este caso hablamos de un biplaza con motor central. Ya lo hemos visto rodar en varios momentos de su fase de desarrollo, aunque siempre bajo la carrocería de un Lotus Elise.
Las primeras informaciones apuntan a que equipará un motor derivado de la competición con una cilindrada de 1.800 cc turboalimentado. Se espera que la potencia ronde los 300 CV. Potencia más que suficiente para empujar a este peso pluma, pues se estima que su peso puede rondar los 1.100 kilogramos.
Pero volviendo a lo que nos ocupa en esta ocasión, el interior, vemos como la gran parte del mismo parece casi definitivo. Bien es cierto que hay zonas que parecenresultar demasiado conceptuales, pero tampoco nos extrañaría ver este mismo habitáculo en su primer modelo de producción. Al menos eso es lo que se espera.
Pronto lo sabremos, en apenas cinco días. El Principado de Mónaco acogerá la presentación en sociedad. Posteriormente podremos verlo más detenidamente en el Salón de Ginebra, donde será expuesto junto a su predecesor, el Alpine A110. Por el momento se desconocen fechas de producción, pero de seguir los planes previstos, podríamos ver la versión definitiva este mismo año.
Fuente: Worldcarfans