Un vistazo al interior del nuevo Hyundai Santa Fe 2018
Nuestros fotógrafos espía han vuelto a dar con un prototipo de la nueva generación del Hyundai Santa Fe. Y aunque la esperada renovación del SUV coreano sigue luciendo una gran cantidad de camuflaje, hemos obtenido una serie de interesantes fotografías del habitáculo del nuevo Santa Fe. La versión europea debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 en marzo.
4 min. lectura
Publicado: 31/01/2018 19:45
Durante estos últimos días estamos viendo como la propia Hyundai nos muestra pequeños adelantos de la nueva generación de su conocido SUV, el Hyundai Santa Fe. Sin embargo, mientras esperamos a que tenga lugar su puesta de largo en sociedad, nuestros fotógrafos espía siguen al acecho para dar con prototipos menos camuflados o desvelar detalles relevantes de esta esperada renovación.
Y así ha sido. Una vez más hemos cazado a una unidad del nuevo Hyundai Santa Fe 2018. Y a pesar de que sigue luciendo una gran cantidad de camuflaje, lo más relevante de estas nuevas fotos espía es que disponemos de una serie de instantáneas del habitáculo. A pesar de que en el interior también hay camuflaje, numerosos elementos quedan a la vista y totalmente al descubierto.
Como podemos apreciar en las fotografías que acompañan este artículo, la consola central del nuevo Santa Fe será rediseñada por completo y se situará en consonancia con la de los últimos lanzamientos de Hyundai. Véase por ejemplo el nuevo Hyundai i30 o el nuevo Hyundao Kona. Estrenará una nueva pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento así como nuevos controles inferiores para la climatización.
En general el habitáculo transmite un aire más elegante, cálido y minimalista. El cuadro de instrumentos no será ajeno a todos estos cambios y también será revisado. Lo mismo ocurre con las salidas de aire que adoptan nuevas posiciones y formas. También se espera que los tapizados y guarnecidos den un salto de calidad, al igual que ha ocurrido con los nuevos modelos de la marca que han llegado recientemente a los concesionarios.
La nueva generación del SUV de Hyundai cambiará de plataforma. Gracias a la nueva arquitectura que será usada podrá perder unos cuantos kilos y ofrecer un habitáculo más espacioso así como un maletero con un mayor volumen de carga. La gama de motores estará compuesta inicialmente de forma exclusiva por motores diésel CRDi con hasta 200 CV. Si bien, un año más tarde será introducida una versión híbrida enchufable. La tracción total y el cambio automático estarán presentes en la oferta.
El nuevo Hyundai Santa Fe será presentado el próximo mes de febrero en su país natal, Corea del Sur. Para conocer a la versión europea tendremos que esperar hasta febrero, ya que su puesta de largo en el viejo continente está fijada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, siendo una de las grandes primicias de la compañía asiática. Pocos meses después se pondrá a la venta en Europa.
Fotos: Automedia