Nos asomamos al interior del nuevo Mercedes-AMG GT 4, por primera vez
El desarrollo del nuevo Mercedes GT 4 continúa casi a paso de gigante.Es la primera vez que nos llegan imágenes de su interior, provisional mostrando el del E 63 AMG, aunque el definitivo será más exclusivo en diseño, en línea con los GT AMG Coupé y Roadster.
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Publicado: 25/09/2017 13:50
El rival de Mercedes-AMG para el Porsche Panamera evoluciona poco a poco y continúa sus pruebas para su debut mundial en 2018, asomándonos por primera vez a su interior.
Con código interno X290, la berlina deportiva se basa en una versión evolucionada y muy modificada de la plataforma modular de tracción trasera MRA de los modelos de Mercedes, puesta a punto especialmente por los ingenieros de Mercedes-AMG para ofrecer unas sensaciones deportivas totalmente diferentes a las que ofrece un E 63 AMG aunque, a diferencia de éste, será mas ancho.
Adelantado como concept en el Salón de Shanghai, las imágenes muestran todavía un pesado camuflaje, dejándonos ver la parrilla Panamericana y la forma de los faros delanteros, mientras que en la parte trasera, permanecen muy ocultas las luces traseras.
Sus cuatro salidas de escape en el típico diseño de AMG y el spoiler integrado en el portón son los únicos detalles apeciables, igual que en otras ocasiones, pero sí podemos apreciar que el portón trasero no facilitará la carga y descarga del equipaje con un umbral muy alto.
Las imágenes del interior poco dejan ver, salvo una instrumentación completamente digital con una pantalla en el cuadro y otra en la consola central, si bien el salpicadero no es nada definitivo aún al mostrar el del nuevo Clase E. En unos meses esperamos poder ver el definitivo con un diseño exclusivo en línea con el montado en los AMG GT y AMG GT Roadster.
El nuevo Mercedes-AMG GT 4 estará propulsado por el motor de gasolina M177 V8 de 4.0 litros, que es el que está siendo probado en la unidad cazada en cuestión y como se aprecia en las imágenes del interior, un bloque equipado con dos turbocompresores que en la versión más básica ya ofrecerá más de 600 CV de potencia máxima.
Además, este motor también formará parte de uno de los híbrido más poderosos del mercado, con una potencia conjunta de 800 CV, adelantado en el concept AMG GT4, por lo que dejará al nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid muy por debajo en rendimiento.
Por ahora no existe adelanto alguno sobre la presentación de la primera berlina deportiva de Mercedes-AMG, pero hay dos eventos señalados en el calendario de la marca para presentar este nuevo modelo, bien la próxima edición del Salón de Ginebra o el Salón de Pekín, un mes después de la feria suiza, un evento con gran importancia para las marcas de lujo, y especialmente AMG, que en los clientes chinos tiene gran parte de sus ingresos.
Fotos: Fotos: CarPix