Fotos espíaDescubierto por primera vez el interior del Mercedes Clase E 2016

El Mercedes Clase E 2016 sigue cubriendo etapas de su desarrollo. En esta ocasión hemos podido ver cómo va a ser su interior, aunque estuviera parcialmente tapado. Por primera vez podemos adivinar cómo será el interior del Mercedes Clase E 2016. Su estilo y funcionalidad está claramente inspirado en su hermano mayor, el S.

Descubierto por primera vez el interior del Mercedes Clase E 2016

5 min. lectura

Publicado: 02/12/2014 11:30

Los tiempos avanzan, lo que hace años era moderno hoy no es más que tecnología pasada. El Clase E siempre ha sido esa nave intermedia que se situaba entre el más modesto Clase C y el siempre llamativo Clase S. Era un punto intermedio perdido entre dos aguas. Sin embargo Mercedes planea que la próxima generación, el Mercedes Clase E 2016 se parezca más a su hermano mayor que al pequeño.

Por fuera pocos cambios podemos apreciar respecto a avistamientos anteriores del Clase E 2016

No lo decimos sólo por tamaño, cambia a una plataforma más grande. Lo decimos en mayor medida por la calidad y la tecnología de su interior. La brecha que separa a las clases C y S es abismal. Mientras que en uno se pretende mantener controlado el gasto, el otro se deshace de toda retención para demostrar lo que es realmente un coche de lujo.

Si nos fijamos en las nuevas fotos espía del Clase E 2016 podemos adivinar que será muy parecido al Clase S. Obviamente no llegará a ser como él, pero sí que se posicionará un escalón por debajo, para aquellos que desean un coche superior, pero que no les alcanza el presupuesto. Es salto tecnológico de una generación a otra va a ser realmente significativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si nos fijamos en el salpicadero, podemos decir que en un 80% el estado actual será el definitivo. Toda la zona de salidas de aire y los controles de la climatización será realmente así. Lo mismo ocurre con toda la botonera del túnel central. Sin embargo el cuadro de instrumentos y la pantalla central todavía se encuentran tapados o con elementos no definitivos.

Lo más lógico es pensar que los diseñadores han planteado esta zona al más puro estilo Clase S. Aunque el modelo de pruebas presenta un cuadro analógico, lo más seguro es que sea digital. No tendría sentido poner esferas analógicas en el mismo espacio que colocas una pantalla de gran tamaño, como la que dominará toda la parte superior del salpicadero.

El interior está completo al 80%, la parte superior del salpicadero no será finalmente así

En cuanto al exterior, pocos cambios podemos apreciar respecto a otras capturas anteriores del mismo modelo. Se mantiene la estética y diseño de marca actual. Las líneas redondeadas son las predominantes en el modelo. Por primera vez sí que lo podemos ver con los faros traseros de producción. Recuerdan en gran medida a los del Clase E, pero con elementos cambiados.

En cuanto a motores y unidades de potencia Mercedes hará una renovación completa. Todos los bloques actuales serán revisados y puestos al día. Además es muy posible la incursión de versiones híbridas Plug-In, tendencia actual de la marca. Por último también estarán presentes las famosas y prestacionales versiones AMG. De hecho ya hemos podido verla rodar.

La próxima generación del Mercedes Clase E será oficialmente presentada a finales del año que viene, pero no será hasta el 2016 cuando lleguen al mercado las primeras unidades. Más adelante se producirá la presentación de los modelos que completen la clase, como el Estate, el Coupe y el Cabrio. Estos últimos serán los últimos en llegar a las carreteras.

Por primera vez podemos ver las ópticas traseras que llegarán con el mercedes Clase E 2016

Fotos: CarPix

Pixel