Asómate al interior del nuevo Mercedes GLS 2026, el gran SUV de lujo será más digital y conectado
El Mercedes GLS de tercera generación será objeto de un segundo lavado de cara. Un nuevo «facelift» con el que alargar su vida comercial y ponerse al día en cuestiones tan relevantes como el diseño o la tecnología. En estas nuevas fotos espía tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior del Mercedes GLS 2026. Un habitáculo que presumirá de ser digital y conectado.
Mercedes ha tomado una importante decisión al respecto del futuro más inmediato de su todocamino térmico más grande y lujoso. La tercera generación del Mercedes GLS verá alargada su vida comercial con un segundo «facelift». En agenda hay un nuevo lavado de cara con el que poner al día el exclusivo GLS. Una actualización que traerá consigo novedades en cuestiones tan relevantes como el diseño, la tecnología y la mecánica.
El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes GLS 2026 está en marcha como demuestran los diferentes avistamientos de prototipos que se han producido en las últimas semanas. Este lavado de cara afectará a cada una de las versiones y/o variantes del GLS. El modelo firmado por Mercedes-Maybach no será ajeno. También será actualizado para seguir compitiendo en el mercado de superlujo.
Fotos espía del nuevo Mercedes GLS 2026
La compañía alemana ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para llevar a cabo las importantísimas pruebas de verano con aquellos vehículos que están en desarrollo. El GLS es uno de ellos. Gracias a estas pruebas que se realizan en carreteras abiertas al tráfico hemos tenido varias oportunidades de acercarnos al desarrollo de este «facelift». Pues bien, una vez más, el nuevo GLS 2026 ha sido cazado a plena luz del día. Y hay importantes novedades.
Es la primera vez que podemos asomarnos al interior del nuevo GLS. Un habitáculo que, si bien presenta una notable cantidad de camuflaje, deja entrever las numerosas novedades que traerá consigo. Unas novedades que permitirán al SUV térmico más lujoso de Mercedes presumir de ser digital y conectado. Basta con echar un vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo.
El salpicadero está tapado. Y no es para menos. Bajo la tela se encuentra el nuevo sistema de info-entretenimiento que estrenará el GLS. Un sistema compuesto por múltiples pantallas que irán de un extremo al otro del habitáculo. Tendremos por una parte el cuadro de instrumentos digital, en una posición central estará la pantalla multimedia principal y, por si no fuera suficiente, el acompañante dispondrá de su propia pantalla para acceder a las funciones del sistema de info-entretenimiento.
Mercedes GLS 2026, un SUV de lujo más digital y conectado
En cuanto al módulo de la climatización, también está tapado. Por lo tanto, es muy probable que sea objeto de cambios. Lo mismo ocurrirá con el volante multifunción. Mercedes aprovechará el momento para incorporar nuevas opciones de personalización y acabados para el habitáculo. De igual manera, el listado de sistemas de asistencia a la conducción será incrementado.
Seguirá estando disponible junto a una pequeña pero importante selección de motores de gasolina y diésel. Todos los motores estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El nuevo GLS será presentado en la primavera de 2025. Llegará a los concesionarios como modelo 2026.