Un vistazo al interior del nuevo Smart EQ ForFour 2020, se avecina un «facelift»
Smart continúa trabajando en la esperada actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del Smart EQ ForFour. El coche eléctrico urbano de cuatro plazas se pondrá al día. Estas nuevas fotos espía nos permiten echar un primer vistazo a su interior.
3 min. lectura
Publicado: 30/07/2019 17:00
Una vez más el lavado de cara que sufrirá el Smart EQ ForFour ha sido avistado a plena luz del día. Smart continúa trabajando en esta importante actualización de mitad de ciclo que marcará el inicio de su nueva etapa como marca 100% eléctrica. Esta puesta a punto, que también llegar al Smart EQ ForTwo, ha sido cazada con todo lujo de detalles. Y lo que es mejor, podemos echar un vistazo al interior.
Se trata de la primera vez que podemos asomarnos al habitáculo del nuevo Smart EQ ForFour. Este vistazo indiscreto al interior nos revela dónde se producirán los principales cambios. Como podemos apreciar, tanto los asientos como la consola central están tapados. El camuflaje nos desvela que habrá novedades en estos lugares. Y aunque la pantalla táctil no esté cubierta, es de esperar novedades en materia de conectividad gracias a un nuevo sistema de info-entretenimiento.
¿Y qué hay del exterior? La verdad es que en este aspecto no hay novedades con respecto a nuestro avistamiento anterior del nuevo Smart EQ ForFour. El camuflaje sigue estando presente. Especialmente en el frontal. Ambos grupos ópticos y el paragolpes delantero así como la parrilla frontal están tapados. Un síntoma inequívoco de que Smart planea modificar estos elementos.
Con este lavado de cara la generación actual del ForFour y del ForTwo deberá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Así que se trata de una actualización muy importante. Los grupos ópticos serán actualizados y estrenarán una nueva configuración. La firma luminosa será distinta. El paragolpes delantero también será ajustado y la parrilla sufrirá pequeños cambios.
Tomando como referencia el Smart forease+ Concept, el ForFour eléctrico adoptará la nueva filosofía de diseño que Smart nos presentó con dicho modelo conceptual. Lucirá más urbanita, elegante y dinámico. Además, no es de extrañar que con los cambios que habrá en el paragolpes la autonomía pueda ser mejorada. Todo dependerá de lo que pueda ser perfeccionada la aerodinámica.
El apartado mecánico seguirá siendo una de las claves principales. Está por ver si Smart decide mejorar la batería de iones de litio de 17,6 kWh empleada por el modelo actual. Recordemos que el Smart EQ ForFour homologa una autonomía de 154 kilómetros según el ciclo WLTP y es propulsado por un motor de 60 kW (82 CV) y 160 Nm.