El interior del primer SUV eléctrico de Suzuki queda parcialmente al descubierto, el nuevo eVX se deja ver en el sur de Europa
Suzuki trabaja en el desarrollo de su primer SUV 100% eléctrico. Un modelo conocido como Suzuki eVX y cuyo interior ha quedado parcialmente al descubierto. Un prototipo del nuevo eVX ha sido fotografiado a plena luz del día. Lllegará a los concesionarios europeos en 2025 y será la alternativa eléctrica al Suzuki S-Cross.
5 min. lectura
Publicado: 29/07/2023 16:00
El desarrollo del primer SUV eléctrico de Suzuki sigue adelante. El fabricante japonés trabaja a pleno rendimiento en un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de electrificación puesto en marcha en Europa. Una hoja de ruta que tiene como objetivo hacer de Suzuki un actor principal en materia de movilidad sostenible. Tras apostar por la tecnología híbrida ligera (MHEV), híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV), es el momento de la electrificación total.
Teniendo en cuenta los tiempos que corren, no debemos sorprendernos que el primer coche eléctrico de producción en serie que Suzuki comercializará en territorio europeo sea un todocamino. La «fiebre SUV» no muestra síntomas de remitir a corto plazo y Suzuki quiere aprovecharlo en su beneficio. El modelo que está actualmente en desarrollo es conocido como Suzuki eVX y ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día.
Fotos espía del interior del nuevo Suzuki eVX
Suzuki se encuentra en estos momentos en el sur de Europa llevando a cabo las importantísimas pruebas de verano con el eVX. Un modelo que nuestros fotógrafos espía han cazado por segunda vez. Sin embargo, y a diferencia de los avistamientos que se han producido con anterioridad, hay una novedad muy importante. Y es que el interior ha quedado parcialmente al descubierto.
El lugar desde el que fueron tomadas las fotos espía que ilustran este artículo permite asomarse (con cierta dificultad) al puesto de conducción del primer SUV eléctrico de Suzuki. Detrás del volante se intuye un sistema de doble pantalla. Como no podía ser de otra manera, combinará un cuadro de instrumentos digital con una pantalla multimedia táctil. El interior será digital y conectado.
En lo que respecta al exterior no hay novedad. El prototipo cazado tiene la mayor parte de su exterior cubierto de camuflaje. Ahora bien, debajo de todo el camuflaje se encuentra un diseño anticipado a través del Suzuki eVX Concept. Un modelo conceptual desvelado a principios de este año y que sienta las bases del primero de una larga lista de coches eléctricos que Suzuki tiene en agenda. En la gama europea se posicionará como la alternativa eléctrica al Suzuki S-Cross. El concept car mide 4,3 metros de largo. Lo mismo que el S-Cross. Tiene unas dimensiones compactas.
Más de 400 km de autonomía para el nuevo Suzuki eVX
Al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. En este aspecto podemos tomar como referencia el concept car presentado hace aproximadamente medio año. El eVX Concept está equipado con una batería de iones de litio de 60 kWh. Una batería que, según la marca, le otorga de 550 kilómetros de autonomía según el ciclo MIDC aplicado en la India. Por lo tanto, y en base al ciclo WLTP, la autonomía debe superar la barrera de los 400 km.
Está previsto que la versión de producción del eVX sea presentada en algún momento del año 2024. Sin embargo, no será hasta 2025 cuando lleguen las primeras unidades a nuestros concesionarios. Además de en Europa, será comercializado en otras partes del mundo como la India. Precisamente, cabe recordar que el modelo conceptual eVX se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi.