Inyección de dinero para la vuelta del Rally Safari al WRC
El gobierno de Kenia ha destinado una partida de 1,8 millones de libras para intentar que el Rally Safari vuelva al WRC. Las instituciones de la vecina Uganda también trabajan en la misma línea, quizá con la esperanza de albergar algún tramo de la prueba.
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Publicado: 21/02/2018 09:30
Muchas veces ha sonado el rumor de un posible regreso del Rally Safari al WRC, pero nunca ha habido una iniciativa tan firme para conseguirlo. No obstante, el gobierno de Kenia, con Uhuru Kenyatta a la cabeza, ha destinado una partida de 1,8 millones de libras para que la mítica cita africana pueda volver al Mundial. Gran parte de este presupuesto se destinará al WRC Safari Rally Project, o lo que es lo mismo, a la organización y desarrollo de un evento a finales de año y un segundo evento candidato la próxima temporada para que sea evaluado por los emisarios de la FIA y del promotor del WRC.
Hassan Wario, secretario del gabinete de deportes de Kenia, ha explicado: "Trabajamos en primer término para conseguir la aprobación del Rally Safari como un mitin continental de la FIA. Esta prueba se celebrará en Kenia a finales de 2018 y se realiza con la esperanza de poder alcanzar el WRC en 2020". En términos similares se ha expresado Dusman Okee, responsable de la federación de Uganda, toda vez que el país vecino a Kenia tiene la esperanza de poder tener su parte de protagonismo en una prueba que no se disputa como prueba puntuable del WRC desde 2002.
En este aspecto, cabe recordar que el Rally Safari ha seguido ejecutándose desde que dejó de formar parte del WRC hace 16 años, pero la versión de la prueba válida para el Campeonato Africano es una sombra de lo que fue el rally original. En este aspecto, el evento candidato debe cumplir con las premisas que actualmente maneja el WRC y que no distarían mucho del formato que se utilizó en la edición de 2002, prueba que ganó Colin McRae. Aquella última edición válida para el WRC estuvo compuesta por tres jornadas de competición, con 12 tramos y 1.000 kilómetros cronometrados.
Fotos: Porsche Motorsport