El lanzamiento del IONIQ 5 First Edition en Austria filtra sus especificaciones técnicas
Hyundai prometió abrir las listas de pedidos del nuevo modelo eléctrico y así lo ha hecho en Austria. La firma coreana ofrece 150 unidades de edición limitada del IONIQ 5 First Edition, reservables por anticipado, y dejando al descubierto las principales especificaciones del nuevo crossover compacto que debutará a principios de 2021.
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Publicado: 22/12/2020 10:45
Las 150 primeras unidades del nuevo eléctrico de Hyundai ya tienen un nombre: se llama IONIQ 5 First Edition, ya se puede reservar en Austria y las primeras unidades llegarán a los flamantes propietarios entre junio y julio de 2021. El fabricante coreano prometió abrir los libros de pedidos antes de finales de año pero no indicó en qué país lo haría.
La marca ha abierto un formulario de reserva de unidades del nuevo IONIQ 5, filtrando las principales cualidades y especificaciones del primer modelo de IONIQ, al que lo han calificado como un crossover, dada su mayor altura de la carrocería al suelo. Los interesados deberán de realizar un depósito de 1000 Euros, y se les remitirá a principios de febrero para elegir color y a mitad de ese mes para terminar de formalizar la compra.
Las características del nuevo IONIQ 5 superan al Volkswagen ID.3, y lo acercan más al nuevo ID.4
El primero de la nueva marca de eléctricos es un compacto con unas dimensiones más que generosas, superando ampliamente al Hyundai i30, lo que permitirá ofrecer una gran especio interior. Y es que basta ver algunas cotas para darnos cuenta de que una distancia entre ejes de tres metros es una cifra anormal en el segmento, por lo que casi el IONIQ 5 casi se aúpa al segmento D.
La firma también ha mostrado las especificaciones a sus propietarios, por lo que los dueños del IONIQ 5 First Edition contarán con la que posiblemente sea la opción más potente de la gama: dos motores eléctricos, con una potencia máxima de 230 kW y tracción total. Equivalente a 313 CV, será capaz de acelerar hasta 100 km/h en solo 5,2 segundos. El fabricante señala que esta opción cuenta con una batería de 58 kWh que ofrecerá una autonomía máxima de 450 kilómetros, incluyendo el techo de células solares en su equipamiento.
La fuente indica que Hyundai Austria informó de que más tarde llegará una batería con una capacidad de 73 kWh, lo que permitirá disponer de una autonomía máxima de 550 kilómetros, según el ciclo WLTP. Además, gracias a la tecnología de 800 Voltios, la batería se puede recargar hasta el 80% en solo 18 minutos al conectarse a un cargador rápido de 350 kW.
Fuente: Korean Car Blog