El futuro eléctrico IONIQ 5 contará con una potente batería de 800 kilómetros
El primer modelo de la nueva marca de coches eléctricos de IONIQ debutará en enero de 2021. El nuevo 5 es un crossover compacto de cero emisiones, un modelo especial creado por los surcoreano de Hyundai que llegará al mercado cargado de tecnología y con muchos argumentos: uno de ellos, una elevada autonomía máxima.
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Publicado: 02/11/2020 08:00
Es notable la rivalidad que mantienen los surcoreanos de Hyundai, y KIA, con Volkswagen. La marca alemana es el principal competidor de la marca matriz del grupo coreano, al que dispara con cada nuevo modelo que pone en el mercado. Una rivalidad que también se va a trasladar al terreno de los coches eléctricos, con una seria apuesta que llegará en los próximos años cargada de tecnología.
Pero esta no será la única cualidad de los nuevos modelos de IONIQ. Un diseño exterior e interior más futurista y vanguardista para tratar de restar ventas a los de Volkswagen ID. A falta de conocer las especificaciones y prestaciones del primer modelo, el IONIQ 5, que debutará ante los focos en enero de 2021, ya hemos visto una de sus interesantes más interesantes novedades: un panel del techo repleto de células solares para recargar la batería.
El IONIQ 5 marcará un auténtico punto de inflexión en la autonomía de un compacto eléctrico generalista
Una solución inédita en la industria, al menos en el campo de los compactos eléctricos más generalistas. Pero no será la única gran novedad del futuro modelo, porque los coreanos han alcanzando un acuerdo de colaboración con los de SK Innovation para garantizarse el suministro de una nueva generación de baterías.
Apenas se sabe sobre su tecnología, más allá de que contará con níquel de alta densidad, y energía suficiente para llegar a una autonomía máxima de 800 kilómetros, capaces de recargarse por completo en 20 minutos conectado a un cargador rápido. Es decir, bastarán 10 minutos para conseguir energía para 400 kilómetros. Su tecnología permitirá soportar hasta un millar de ciclos de carga.
El proveedor ha hecho estas declaraciones durante un congreso especializado en tecnología de baterías financiado por el gobierno de Corea del Sur, adelantando que estarán listas para el segundo semestre de 2021 marcando una importante distancia con su máximo competidor alemán. Incluso, pretenden hacerlo con la actual generación de baterías, ya que con una capacidad de 64 kWh, el IONIQ 5 será capaz de ofrecer una autonomía máxima de 450 kilómetros.
Fuente: Auto Motor und Sport