IONIQ 5 N, adelanto del primer deportivo eléctrico coreano que llegará en 2023
Hyundai ha confirmado oficialmente que los nuevos modelos eléctricos también contarán con versiones deportivas puestas a punto por los especialistas de la marca deportiva. El futuro IONIQ 5 N, que te adelantamos en esta recreación, será el primero en llegar. Esperado para 2023, contará con una imagen única y un tren de propulsión de primera categoría.
4 min. lectura
Publicado: 05/05/2021 12:00
Hace tan solo unos días que el nuevo Volkswagen ID.4 GTX ha sido desvelado, la versión más deportiva del SUV eléctrico y las siglas de las vertientes de altas prestaciones de los eléctricos de la marca alemana. En la misma línea se ha manifestado Hyundai hace escasamente una semana, confirmando que sus modelos de cero emisiones también serán puestos a punto por los de Hyundai N.
La submarca deportiva de los coreanos no se achanta ante ningún reto, aspirando a utilizar cualquier energía limpia para propulsar una serie de modelos eléctricos capaces de ofrecer unas prestaciones de vértigo. El futuro IONIQ 5 N será el primer eléctrico deportivo de la marca, al que te presentamos en esta atractiva recreación. Una propuesta que refuerza el diseño moderno y futurista con un toque extra de agresividad gracias a los detalles propios de la marca deportiva, y el característico borde rojo rodeando toda la carrocería.
El IONIQ 5 N será el primer deportivo eléctrico de altas prestaciones en 2023
Un reto estético para los diseñadores, ya que los rasgos propios de los eléctricos se conservará, y solamente dispondrá de faldones laterales y unos paragolpes delantero y trasero rebajados disimulando inclusos los milímetros menos que se restarán de la altura de la carrocería al suelo. El más potente del IONIQ 5 también dispondrá de unas llantas de aleación forjada para reducir el peso, y de un diámetro superior confiriendo a la estética más deportiva.
Retoques justos, y clave, para un modelo que ofrecerá un nivel soberbio de prestaciones pero que también seguirá caracterizándose por un nivel de eficiencia máximo, a la vez que los ajustes del chasis también permitirán disfrutar de auténticas sensaciones al volante, las de la fuerza y potencia eléctrica corriendo como la pólvora. Hyundai ha confirmado que la plataforma e-GMP permite variar la posición de los motores eléctricos, incluso a una posición central, por lo que ésta puede ser una configuración motriz aunque incrementaría el precio significativamente.
Dado que la intención es seguir poniendo más presión sobre los nuevos eléctricos deportivos de Volkswagen, los coreanos superarán los 300 CV de los alemanes con una configuración especial de dos motores eléctricos y tracción total que tirará de la gama del KIA EV6. Entre el EV6 GT, y sus 325 CV, y el EV6 GT Line y sus 585 CV, se encontrará la ideal. Un auténtico secreto que se desvelará conforme se acerque su presentación mundial, prevista para 2023.