El IONIQ 5 ofrecerá más autonomía y otras novedades desde principios de 2022
El nuevo Hyundai IONIQ 5 irrumpió en el mercado europeo la pasada primavera. El primer eléctrico de nueva generación que ha llegado con serios argumentos para poner patas arriba a la competencia. Tanto, que ya planea el lanzamiento de una importante mejora para principios de 2022, con una batería de mayor capacidad y autonomía y una gran primera actualización de software.
3 min. lectura
Publicado: 06/11/2021 12:00
Los coreanos de Hyundai han tirado la casa por la ventana con el nuevo Hyundai IONIQ 5. La firma no ha escatimado en absoluto en ninguno de los ámbitos del que es su primer modelo eléctrico de nueva generación, basado en una plataforma especial para coches eléctricos de avanzada tecnología. El primer modelo de la nueva gama IONIQ cuenta con argumentos para superar a los competidores de marcas generalistas competidoras.
Pero también está en condiciones de dar un buen susto a alguno de los representantes Premium, pues prepara novedades que estrenarán antes de que se cumpla el primer año de venta, preparadas para principios de 2022. Algo que la marca no suele hacer con ninguno de sus modelos, aunque puede que con los eléctricos -como el IONIQ 5- se permita excepciones. No serán de diseño ni en el exterior o interior, sino que serán a nivel técnico, por lo que se trata más bien de un reequipamiento.
La tercera batería del IONIQ 5 ya estaba contemplada
El crossover se vende actualmente con una batería de iones de litio con dos capacidades, de 58 kWh y de 72,6 kWh, la primera con una autonomía máxima de 380 kilómetros y la segunda ofreciendo hasta 480 kilómetros, según el ciclo WLTP. Unas cifras que proporcionan los 24 módulos en la primera y los 30 módulos en la segunda, por lo que la batería sumará dos módulos más -32- e incrementará la capacidad hasta 77,4 kWh.
Un aumento que también se traducirá en la autonomía que llegará a los 490 kilómetros en las opciones de un motor y propulsión trasera y hasta 450 kilómetros en las de dos motores y tracción total. En resumen, el IONIQ 5 iguala su oferta a su máximo rival dentro del gigante surcoreano, el KIA EV6 que se encuentra disponible con esta potente batería.
La segunda novedad es una primera actualización inalámbrica del software (OTA), un paquete que comprende interesantes soluciones, destacando una mejora en el rendimiento de conducción, del que dicen fuentes coreanas, se ha aumentado un 10%, sumando también avanzados asistentes de conducción, un refuerzo para la unidad de control integrada -que no especifican concretamente-, otras soluciones para el sistema de infoentretenimiento y una ampliación de la función V2G, por la que el IONIQ 5 dispondrá de recarga bidireccional.
Fuente: ETNews