El nuevo IONIQ 5 estará disponible en un programa de suscripción a finales de 2021
En apenas unos días, el nuevo IONIQ 5 será presentado. Es el primer modelo eléctrico de nueva generación de la marca coreana, desarrollado sobre una nueva plataforma específica. Un crossover con 4,6 metros, de amplio espacio interior y una carga tecnológica impactante. El primer IONIQ estará en servicios de carsharing a finales de 2021.
3 min. lectura
Publicado: 20/02/2021 08:00
Con el nuevo IONIQ 5 que está a punto de debutar, Hyundai quiere demostrar que la más avanzada tecnología no es un coto privado de las marcas Premium y que puede estar al alcance de muchos más clientes. Para algunos, es una auténtica guerra la que mantiene por Volkswagen, y en realidad es su principal competidor. Pero en el campo de los coches eléctricos, también lo es.
Basta fijarse que el primer modelo de IONIQ contará con la exclusiva tecnología de carga de 800 Voltios, hoy solamente al alcance del Porsche Taycan y Audi e-tron GT, y a la que ha renunciado Mercedes al entender que recargar una batería con tanta potencia degrada la vida útil del dispositivo de almacenamiento de energía más rápidamente. Los coreanos pretenden hacer esta tecnología más popular, en gran medida, lo que buscan los clientes: recortar al máximo posible los tiempos de carga.
El nuevo IONIQ 5, un importante competidor con argumentos para el Volkswagen ID.4
Y es que conseguir 100 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos, y el 80% de la capacidad total de la batería en solo 18 minutos, ya no está solo al alcance los más lujosos. Aunque no se conocen precios, barato no va a ser el IONIQ 5. Novedades que ya conocemos de entre los diferentes teasers y el seguimiento especial que hemos mantenido, y que va a ser un importante competidor para las marcas alemanas y japonesas.
Hyundai ha confirmado que no se van a retrasar en las entregas, y que las correspondientes a las ediciones especiales de lanzamiento se entregarán a mediados de 2021. Un plazo muy ambiguo que nuestros informadores apuntan para principios del verano, mientras que las versiones normales del modelo empezarán a entregarse -los primeros, Alemania y Austria- desde septiembre. En el resto de países europeos, incluida España, llegará entre finales de noviembre y principios de diciembre.
La firma coreana también ha ampliado las posibilidades para disponer de un IONIQ 5, a través de un programa de suscripción que se pondrá en marcha también desde finales de año. Es la intención y en lo que se trabaja actualmente, especialmente para todos aquellos que desean probar el modelo, y las avanzadas tecnologías que lleva aparejadas. No solo sus prestaciones, también el sistema de carga o el techo de células solares, por un período de mínimo tres meses.