Adelantamos el diseño del futuro IONIQ 6, la berlina eléctrica que llegará en 2022
Se llama IONIQ 6 y es la berlina completamente eléctrica que los coreanos de Hyundai lanzarán al mercado en 2022. La materialización del concept Prophecy, que lucirá un diseño muy vanguardista y cargado de tecnología en todos los aspectos. El segundo modelo de una nueva marca y de una nueva plataforma.
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Publicado: 23/10/2020 17:00
Lo surcoreanos de Hyundai ya han anunciado su intención de meterse de lleno en el terreno de los coches eléctricos, pero con una marca específica, IONIQ. Tres modelos planificados que llegarán hasta 2024, con el primero casi a las puertas de 2021. El segundo se trata del IONIQ 6, el que te adelantamos y que llegará en la primera mitad de 2022.
Es la materialización del concept Hyundai Prophecy, una berlina tradicional que adquiere una estética más deportiva con una marcada inclinación de la línea del techo, a partir de las puertas traseras. Un formato más coupé, si lo comparamos con el i30 Fastback, y con unas líneas más redondeadas.
El futuro IONIQ 6, un sedán deportivo eléctrico, llegará en 2022
La marca coreana de Hyundai apostará por un diseño muy vanguardista, que se saldrá fuera de lo visto hasta ahora en su oferta, como puedes ver en esta recreación. Basado en la nueva plataforma modular E-GMP, ofrecerá un amplio espacio interior, el propio de un modelo del segmento D. Será la alternativa de movilidad sostenible al Hyundai Sonata que no se vende en Europa.
El interior también se presentará al mismo nivel que el exterior. El anticipo conceptual ya dio una idea del futuro diseño de interiores, dominado por la tecnología de conectividad al más alto nivel. Y el IONIQ 6 no será menos, contando con una amplia pantalla que se extenderá hasta el pasajero, con accionamiento táctil en esta sección y plenamente integrada en el salpicadero.
La firma, que pretende asaltar a los de Volkswagen ID., ofrecerá el IONIQ 6 con dos configuraciones de propulsión, con uno y dos motores eléctricos, lo que supone tracción trasera o a las cuatro ruedas, una más barata y otra más cara. Por ahora, se desconocen las cifras de potencia, pero sí sabemos que se montará una batería con dos capacidades: 58 y 73 kWh, unas cifras que aseguran autonomías máximas de 450 a 550 kilómetros.