Irmscher se estrena con inéditos paquetes para el FIAT 500 eléctrico
Especializado en los modelos de Opel, ahora se mete también con otros del gigante Stellantis. Los de Irmscher se han atrevido con el FIAT 500 Eléctrico, aportando una mayor elegancia y deportividad sin llegar a extremos. Un paquete muy simple para el exterior y el interior, lo justo para aportar una mayor personalidad.
4 min. lectura
Publicado: 08/04/2022 11:00
El FIAT 500 Eléctrico fue lanzado al mercado con un diseño evolucionado con rasgos más modernos que no hicieran perder la esencia de la verdadera gallina de los huevos de oro. Lo que parecía un simple lavado de cara, en realidad se trataba de un diseño completamente nuevo basado en una adaptada plataforma para este utilitario eléctrico. Pero, a pesar de ofrecer una personalidad especial y tener a Abarth para opciones más radicales, por primera vez, los de Irmscher le han metido la mano al italiano.
El preparador alemán ha sido toda una insignia en los modelos de Opel durante años, y a los que no va a abandonar, pero sí que expande su oferta a otras marcas del grupo Stellantis, diseñando un paquete muy simple pero justo para añadir más deportividad. Válido tanto para el 500e de techo cerrado como para el eléctrico descapotable de la firma turinesa, se trata de una edición especial y limitada a un centenar de unidades que tendrán una continuidad dependiendo de si les quitan de las manos estas unidades o no.
El Irmscher FIAT 500e es más deportivo por fuera y elegante por dentro
Los cambios son muy sencillos pasando perfectamente desapercibidos, pero les aporta un aire al modelo de FIAT más deportivo y más elegante. En la parte frontal cuenta con unas finas líneas adhesivas en rojo, negro o plateado que simulan una parrilla superior, mientras que en el lateral puede presentar otra pieza del mismo estilo con la inscripción «Urban by Irmscher». Las novedades en el exterior se completan con unas llantas de aleación en diseño de diez radios pintados en negro o en plata.
Además, visualmente el exterior gana enteros con una pequeña reducción de la altura la suelo de la suspensión de serie. Por dentro del FIAT 500, los alemanes también han dejado su sello con una nueva tapicería de cuero que se presenta como en los verdaderos modelos de lujo, con un acolchado en patrón de diamantes y con diferentes colores, entre ellos un clásico marrón chocolate o un rojo cereza oscuro, forrando hasta el aro del volante. En cambio, para los que les gusta presumir de adrenalina, se ofrece otra tapicería menos sufrida, de cuero y tela con ribetes rojos.
Lo que Irmscher no ha tocado ha sido la parte mecánica, por lo que el 500 eléctrico parece que mantiene intacto el sistema de propulsión, disponible en dos declinaciones. Una más básica con un motor eléctrico de 94 CV y alimentado por una batería de iones de litio de 24 kWh, y una opción más potente y equilibrada con un motor eléctrico de 117 CV y una batería que casi duplica la capacidad, ascendiendo hasta 42 kWh.