TuningIrmscher le mete mano al Opel Astra GTC
Bajo el nombre de Opel Astra GTC Turbo i 1400 se presenta la preparación del especialista Irmscher para el Astra GTC con el motor 1.4 Turbo. El compacto de tres puertas alemán incrementa su potencia en 30 CV y recibe un kit de carrocería. Sólo se venderán 100 unidades en todo el mundo.
2 min. lectura
Publicado: 26/08/2014 09:00
Los chicos de Irmscher han pensado que el Opel Astra GTC con el motor 1.4 Turbo puede estar más cerca de la vertiginosa variante OPC y se han puesto manos a la obra para extraer las máximas prestaciones de esta versión del compacto alemán. Un importante aumento de potencia y una estética más radical son los ingredientes para su transformación.
El preparador alemán especialista en modelos de Opel ha tocado el motor 1.4 Turbo para aumentar la potencia en 30 CV más, de manera que pasa de los 140 CV originales a los 170 CV. Con esta modificación, el Astra GTC es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h.
Por supuesto, no podía faltar un lavado de imagen y el Astra de tres puertas viste un kit de carrocería compuesto por paragolpes delantero, parrilla frontal, faldones laterales, alerón posterior y un paragolpes trasero con difusor integrado que en conjunto ofrecen una imagen mucho más agresiva.
El conjunto se redondea con unas llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 235/35 firmados por Vredestein, una cuádruple salida de escape y una nueva suspensión con un tarado más firme que rebaja la altura libre al suelo en 30 mm para ofrecer un centro de gravedad más bajo. En el interior se han añadido nuevos asientos deportivos, pedalier de aluminio, umbrales de puerta también en aluminio y alfombrillas de nuevo diseño.
En total sólo se comercializarán 100 unidades de esta versión tan especial del compacto alemán preparado por Irmscher, lo que añade un plus de exclusividad a tener en cuenta, bajo la denominación de Opel Astra GTC Turbo i 1400.
Fuente: Opel Post