Iron Lynx defenderá el título de la Endurance Cup con tres coches

El equipo italiano Iron Lynx tendrá dos GT3 en la clase Pro de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. El proyecto asociado Iron Dames competirá con un coche a tiempo completo en las cinco citas de resistencia del certamen de SRO.

Iron Lynx defenderá el título de la Endurance Cup con tres coches
Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen fueron los campeones de la Endurance Cup de 2021.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 08:30

Iron Lynx ha cerrado de un plumazo la planificación de sus dos grandes proyectos para este 2022. La escuadra italiana ha definido en primer término los pilotos que competirán en los dos Ferrari 488 GTE con los que competirá en la clase LMGTE-Am del WEC y en las European Le Mans Series (ELMS). En ambos casos, el equipo contará con un vehículo bajo bandera de Iron Lynx y otro bajo la tutela del proyecto asociado Iron Dames, con una alineación 100% femenina. Este mismo esquema también se traslada al esfuerzo GT3 de la formación.

El equipo Iron Lynx competirá con dos Ferrari 488 GT3 en la clase Pro de la Endurance Cup del GTWC Europe, categoría en la que defiende título tras el entorchado conquistado en 2021 por Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen con el Ferrari #51. Un trío que a buen seguro no competirá junto este año, ya que Côme Ledogar ha cambiado uno de los equipos de referencia de Ferrari por una de las escuadras vinculadas a Porsche y competirá con uno de los GT3 de Dinamic Motorsport.

Iron Lynx defenderá el título de la Endurance Cup con tres coches
El equipo Iron Dames disputará su primera temporada completa en la Endurance Cup del GTWC Europe.

Además, Callum Ilott también ha abandonado el equipo para competir en IndyCar, por lo que Iron Lynx tendrá que ajustar la alineación de sus dos coches en la clase Pro. Por este motivo, el equipo no ha anunciado todavía su plantilla de pilotos, si bien los plazos son muy cortos y se espera una confirmación próxima al disputarse el test oficial del GT World Challenge Europe en Paul Ricard a principios de marzo. Para entonces la escuadra quiere tener totalmente definidos los pilotos de sus dos coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El proyecto que sí está cerrado y con todos los ingredientes definidos es el de Iron Dames. En 2021 el Ferrari 488 GT3 de Iron Dames compitió en dos de las cinco rondas de la Endurance Cup, en Paul Ricard y Barcelona. Para este año, el GT3 con alineación 100% femenina estará en todas y cada una de las pruebas de la Copa de Resistencia, por lo que también disputará las 24 Horas de Spa. De hecho, el equipo competirá bajo su propia licencia, aunque es evidente que las sinergias con Iron Lynx serán las mismas.

Las pilotos designadas para este proyecto son las mismas que competirán en el WEC y en las ELMS, dibujando así un año realmente ocupado para las tres. Son Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Boby. El GT3 de Iron Dames estará inscrito en la nueva Gold Cup que debuta esta temporada. Sarah Bovy ya disputó las dos pruebas de la Endurance Cup que realizó el equipo en 2021, mientras que Michele Gatting sólo estuvo presente en Barcelona. Por su parte, Rahel Frey se prepara para su primera aparición en la Endurance Cup desde 2014, cuando todavía era piloto de Audi.

Pixel