Iron Lynx gestionará el programa LMDh de Lamborghini en el WEC y en IMSA desde 2024

Iron Lynx se ha separado de Ferrari para unir fuerzas con Lamborghini. El equipo gestionará los prototipos LMDh del fabricante de Sant'Agata Bolognese a partir de 2024. La formación y su 'filial' Iron Dames usarán los GT3 de la marca.

Iron Lynx gestionará el programa LMDh de Lamborghini en el WEC y en IMSA desde 2024
Iron Lynx y Lamborghini unen fuerzas para pelear en la clase reina de la resistencia mundial.

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2022 14:30

Iron Lynx se ha convertido en el equipo de referencia de Lamborghini Squadra Corse. El presidente y director ejecutivo del departamento de competición de la firma de Sant'Agata Bolognese, Giorgio Sanna, ha confirmado que Iron Lynx será la estructura encargada de dar soporte al proyecto oficial de Lamborghini en la categoría reina de la resistencia mundial. De esta forma, Iron Lynx gestionará los LMDh en la clase hypercar del WEC y en la categoría GTP del IMSA a partir de 2024.

La asociación de Iron Lynx y Lamborghini Squadra Corse no es casual y cierra un círculo, ya que el vínculo que tiene el equipo italiano con PREMA -bajo el paraguas de DC Racing Solutions- desemboca en la presencia de PREMA Engineering -nueva división de PREMA Group- en el desarrollo y soporte técnico del motor V8 biturbo que dará vida a los LMDh de Lamborghini. Más allá de este vínculo, Ligier Automotive ha sido el fabricante de chasis elegido por la firma italiana para el desarrollo de este componente.

Iron Lynx y su rama femenina Iron Dames competirán con los Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 a partir del próximo año

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Andrea Piccini, director de Iron Lynx, ha señalado sobre el acuerdo: «Estamos muy contentos de comenzar este nuevo capítulo junto a Lamborghini. Desde su debut en 2018 en la categoría Súper Trofeo de la marca, el equipo ha crecido rápidamente y se ha vuelto más competitivo. Creo que hemos logrado temporadas extraordinarias. Después de mucho trabajo y preparación, no vemos la hora de salir a pista con Lamborghini y lograr nuevos éxitos».

Giorgio Sanna, máximo responsable de Lamborghini Squadra Corse, ha añadido: «Estoy orgulloso de esta asociación con Iron Lynx. Es un equipo joven como Lamborghini Squadra Corse que ha crecido de manera exponencial en los últimos años y se ha convertido en protagonista de las carreras GT. Con este acuerdo combinamos la excelencia de tres organizaciones italianas, al mismo que contamos con la asociación técnica con PREMA Engineering a través de Iron Lynx».

¡Todo arranca en 2023!

Aunque el programa LMDh es la joya de la corna de esta asociación, el vínculo entre Iron Lynx y Lamborghini arranca en 2023. Y no nos referimos a los preparativos del programa LMDh de 2024, que también, sino al nuevo programa GT3 del equipo italiano con la firma transalpina. De hecho, Iron Lynx competirá con el nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 en el GT World Challenge Europe y en la clase GTD Pro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Iron Lynx tendrá tres unidades del nuevo GT3 de Lamborghini en el GT World Challenge Europe, vehículos identificados con los dorsales #19, #63 y #83. Estarán presentes en las cinco rondas de la Endurance Cup, por lo que se incluye su participación en las 24 Horas de Spa. Por su parte, en IMSA el equipo competirá con los Lamborghini #63 y #83 en las rondas de la Michelin Endurance Cup, aunque en Daytona se sumará un tercer Lamborghini con dorsal #19.

Iron Lynx gestionará el programa LMDh de Lamborghini en el WEC y en IMSA desde 2024
Los Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 de Iron Lynx lucirán una librea verde con detalles característicos del equipo.

Iron Dames sigue vivo

En el proyecto GT3 de Iron Lynx y Lamborghini tiene cabida la rama femenina del equipo, conocida como Iron Dames. En los proyectos ya señalados, el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 con dorsal #83 correrá bajo la identidad de Iron Dames, con una alineación 100% femenina. Esto significa que Iron Dames tendrá presencia tanto en el GT World Challenge Europe como en IMSA, dando así continuidad a este magnífico proyecto.

No hay confirmación oficial de pilotos ni para los vehículos Iron Lynx ni para los que compitan con estandarte de Iron Dames, pero es de esperar que Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli se puedan integran de algún modo en el equipo, ya que hasta ahora son los dos únicos pilotos de fábrica confirmados por Lamborghini Squadra Corse para su programa LMDh.

Fotos: Lamborghini Squadra Corse

Este artículo trata sobre...

Pixel