Iron Lynx repite en los libres nocturnos de Spa, aunque con el Ferrari #51

El Ferrari #51 con Miguel Molina a sus mandos ha terminado como el GT3 más rápido de los libres nocturnos de las 24 Horas de Spa. El desempeño de los GT3 de Iron Lynx en todo tipo de circunstancias invita al optimismo. Los Audi #32 y #66 completan el 'top 3'.

Iron Lynx repite en los libres nocturnos de Spa, aunque con el Ferrari #51
El Ferrari #51 ya fue el GT3 más rápido en la sesión de pre-clasificación en Bélgica.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 23:55

La extensa sesión de clasificación de las 24 Horas de Spa se ha comido parte de la 'noche' y del protagonismo de una sesión de libres nocturna que ha tenido muy poca miga. Sobre todo, si se tiene en cuenta que los Ferrari de Iron Lynx han continuado con la línea dominante vista unos minutos antes durante la 'qualy'. De hecho, el Ferrari #51 de Miguel Molina ha terminado con el tiempo más rápido de esta sesión de libres tras firmar el catalán un crono de 2:18.718. El Audi #32 de Kelvin Van der Linde ha terminado a 58 milésimas.

El Ferrari #51 cerraba la clasificación a menos de dos décimas de su GT3 hermano, el #71. Distancia corta que pone de manifiesto la igualdad que hay entre las dos alineaciones de Iron Lynx, sensación que incluso se ha incrementado con la noche cerrada de las Ardenas siendo protagonista en la última sesión del día. De hecho, Miguel Molina ha marcado la pauta con un 2:18.718 que le ha servido para superar por estrecho margen al Audi #32 del Team WRT. Por su parte, el Audi #66 de Attempto Racing ha sido tercero en manos de Ricardo Feller.

Iron Lynx repite en los libres nocturnos de Spa, aunque con el Ferrari #51
Como es costumbre, el Audi #32 de WRT siempre está entre los mejores, da igual la sesión o las circunstancias.

Los libres nocturnos se han movido en el peculiar baile de dominio de Ferrari y 'eclosión' de los GT3 de Audi. De hecho, el Audi #25 de Christopher Mies se ha colado en la quinta posición tras pasar un poco desapercibido en las sesiones previas. Y lo ha hecho tras quedarse a una décima exacta del Ferrari #71, cuarto en esta ocasión gracias al esfuerzo de Davide Rigon. Hay que bajar hasta el séptimo puesto para encontrar el mejor GT3 inscrito en la Gold Cup, siendo en este caso el Mercedes #5 de HRT graias a la mejor vuelta de Arjun Maini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los honores en la Pro-Am Cup han sido para el Porsche #24 de Herbert Motorsport, mientras que el Mercedes #777 de HRT fue el GT3 más rápido dentro de la Silver Cup, incluso si en esta ocasión el coche que compite bajo la bandera de Al Manar Racing no pudo terminar entre los diez mejores clasificados de esta sesión de libres. Un 'top 10' en el que sí se colaba el Porsche #24 por los pelos. Por su parte, el BMW #35 de Walkenhorst Motorsport ha completado esta sesión como el mejor coche de la Copa de Bronce.

En clave española y más allá del liderato de Miguel Molina, la sesión nocturna no ha permitido el habitual brillo de los nuestros. Albert Costa ha llevado el Lamborghini #63 de Emil Frey Racing hasta el 16º puesto. Hay que remontarse fuera del 'top 30' para encontrar el siguiente GT3 con presencia española, ya que el Mercedes #88 de Dani Juncadella no ha podido pasar del 31º lugar. Dos posiciones por detrás ha terminado el Aston Martin #23 de Álex Riberas, mientras que el Lamborghini #27 de Isaac Tutumlu ha vuelto a la acción tras su accidente en la Q3 y ha finalizado 45º.

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel