Isidre Esteve busca repetir 'top 20' en el Dakar 2022 con Overdrive
El ilerdense Isidre Esteve ha presentado su proyecto para el Dakar 2022, cita en la que competirá con un Toyota Hilux de Overdrive. El objetivo del catalán es pelear en cada etapa y se fija la meta de estar entre los 20 mejores en la clasificación.
3 min. lectura
Publicado: 13/12/2021 20:30
Isidre Esteve está listo para afrontar el desafío del Dakar 2022. El piloto ilerdense espera con entusiasmo su decimoséptima participación en el rally-raid más duro del mundo, séptima en la categoría de coches. Será al volante de un Toyota Hilux adaptado bajo la gestión de Overdrive, mismo vehículo que utilizó en la edición de 2021 y en la que logró terminar 28º en la general pese a no tener apenas tiempo de probar el vehículo. Por ese motivo, el piloto del Repsol Rally Team se fija objetivos más ambiciosos para el Dakar 2022. Con el apoyo de Toyota y de sus habituales patrocinadores, Esteve ha competido este año en la Baja Aragón y en el Rally de Marruecos para llegar con la mejor preparación posible a la cita saudí.
Con la confianza que ofrece este programa competitivo previo al Dakar, la mayor experiencia sobre el Toyota Hilux y la natural evolución del vehículo, Isidre Esteve se fija el objetivo de estar entre los 20 mejores al final de la prueba: «El objetivo es ir al Dakar 2022 a competir y estar cada vez más cerca de los mejores. Siendo consciente de que el rally ha cambiado de forma notable en los dos últimos años, con coches y pilotos cada vez más competitivos, no será fácil. Me siento mucho más rápido y con más confianza que hace un año tras el trabajo que hemos hecho esta temporada. Creo que si el día 14 de enero estamos en el 'top 20', sería un buen resultado para nosotros. Si podemos estar cerca del 'top 15', mejor que mejor».
En esta línea, el piloto catalán ha asegurado: «Este año hemos podido trabajar con el coche desde principios de temporada y hemos logrado llegar a un punto en el que sabemos dónde está lo que funciona y lo que no, además de saber qué es lo que mejor se adapta a mí. Por este motivo, saldremos al Dakar 2022 con un Hilux mejorado y que conocemos perfectamente, con el que hemos hecho bastantes kilómetros. Ahora sabemos qué nos pide el coche y qué ajuste usar para rendir mejor. Esto nos permitirá ser rápidos desde el principio, pero debemos tener en cuenta que hay un gran número de pilotos oficiales y prototipos de primer nivel. Nuestra mentalidad es ser competitivos cada día, evitar fallos y ser regulares. El Dakar no perdona y son dos semanas de carrera».
Fotos: Repsol Rally Team