Isidre Esteve competirá en el Dakar 2022 con el apoyo de Toyota España
Toyota España volverá a apoyar a Isidre Esteve esta temporada, siendo el plato fuerte de su programa el Dakar. Isidre Esteve afrontará su segundo Dakar con su Toyota Hilux adaptado, con los colores de Repsol, con el objetivo de mejorar su desempeño.
3 min. lectura
Publicado: 05/10/2021 18:30
Isidre Esteve ha comenzado la fase final de su preparación para el Dakar 2022. El catalán competirá por segundo año con un Toyota Hilux V8 adaptado, bajo gestión de Overdrive. Con este vehículo estará ya en el Rally de Marruecos que se disputa esta misma semana con el fin de preparar su participación en el Dakar. En su segunda edición a los mandos de este Toyota intentará mejorar su desempeño de 2021, objetivo que comparte con Toyota España. Y es que la filial de la firma japonesa volverá a brindar su apoyo al piloto de Oliana, tal y como hará también Repsol.
Con estos apoyos, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos, con el que volverá a compartir cabina, buscarán dar un paso al frente dentro de la categoría de coches del Dakar. De hecho, con un Toyota Hilux V8 que ha demostrado ser competitivo casi en cualquier circunstancia, Esteve se fija el objetivo de mejorar el 21º puesto logrado en las ediciones de 2018 y 2019. El piloto de Oliana aspira a entrar en el 'top 15' y, si la suerte acompaña, estar incluso entre los diez mejores del rally-raid más duro del mundo en 2022, edición que volverá a disputarse exclusivamente en suelo de Arabia Saudí.
El Hilux V8 que pilotará Isidre Esteve es un prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV, desarrollado y construido en Sudáfrica por el departamento de alto rendimiento de la filial de Toyota en el país. El coche termina de adaptarse a las especificaciones necesarias para competir en el Dakar en las instalaciones de Overdrive Racing en Bélgica. En el caso del Toyota Hilux del piloto español, el coche también tiene que pasar por los talleres de Guidosimplex Italia, compañía que instala los mandos de control del vehículo en el volante para que Esteve pueda frenar y acelerar con las manos.
Fotos: Toyota España