Isidre Esteve continúa con su adaptación al Toyota Hilux T1+ en el Andalucía Rally
Isidre Esteve encara el Andalucía Rally tras lograr la séptima posición absoluta en el reciente Rally de Marruecos. El catalán firmó un gran debut con el Toyota Hilux T1+ sobre las dunas del norte de África.
5 min. lectura
Publicado: 17/10/2022 19:30
Isidre Esteve fue uno de los nombres propios del Rally de Marruecos. El catalán demostró su talento a los mandos de su nuevo Toyota Hilux T1+ y logró una gran séptima posición absoluta en la siempre compleja cita del norte de África. Ahora, Esteve y el Repsol Toyota Rally Team se enfrentan a un desafío completamente distinto con un Andalucía Rally que será el último test competitivo del catalán para el Dakar 2023.
El Andalucía Rally es un importante capítulo para Isidre Esteve en su adaptación al Toyota Hilux T1+, ya que la cita española ofrece 1.175 kilómetros cronometrados de un terreno antagónico al que acogió el Rally de Marruecos. Las pistas estrechas y reviradas que dan vida al último evento del Mundial FIA de Rally-Raid dibujan un escenario en el que se acentúa la técnica de pilotaje sobre otras cuestiones.
En Andalucía Rally presenta un desafío muy distinto que el Rally de Marruecos para Isidre Esteve y su T1+
En este aspecto, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos tendrá que lidiar con caminos llenos de arena muy fina que complican en muchas ocasiones el pilotaje al dibujarse auténticas nubes de polvo en suspensión. Nada que ver con las dunas y las pistas repletas de piedras del desierto marroquí en los que la Toyota Hilux T1+ funcionó a la perfección.
El Andalucía Rally arranca este miércoles con la disputa del prólogo. Desde el jueves hasta el domingo se celebrarán cuatro etapas que forman un recorrido de 2.078 kilómetros, 1.175 de los cuales son cronometrados. Las especiales recorrerán las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, siempre con inicio y final en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, epicentro de la prueba.
Grandes sensaciones
Isidre Esteve se muestra realmente entusiasmado con el comportamiento del Hilux T1+, pese a no bajar su ambición de cara al Andalucía Rally: «Tanto el coche como el equipo funcionaron a la perfección en el Rally de Marruecos. Además, los resultados nos acompañaron. Eso sí, ahora toca hacer borrón y cuenta nueva, porque el Andalucía Rally será una carrera un poco diferente».
Analizando el desafío que supone la cita española para su pilotaje, Esteve explica que «nos esperan pistas estrechas y lugares en los que incluso será difícil colocar el coche. Justo por eso, la prueba nos irá a la perfección para progresar en nuestra adaptación. La cita es más exigente a nivel de conducción, lo que será especialmente positivo para acabar de pulir aspectos antes del Dakar. Nos aguardan cinco días muy intensos».
Correr en casa
La séptima posición del piloto catalán en Marruecos, su mejor resultado en una prueba a nivel mundialista, da alas a Isidre: «Será muy difícil, porque es una carrera muy distinta a Marruecos y al propio Dakar. Andalucía es complicado para un coche como el nuestro, y la inscripción está plagada de especialistas, así que no me marco retos deportivos concretos. Sin embargo, eso no me resta motivación en absoluto. En Marruecos disfruté mucho del coche y tengo muchas ganas de seguir haciéndolo aquí».
El añadido extra para Isidre Esteve es que compite en casa, algo que también es relevante para sus patrocinadores: «Estar cerca de nuestros aficionados nos da un extra de motivación porque siempre es bonito tener gente que te apoya, entre otras cosas porque no pueden venir a seguirte a Marruecos o al Dakar. Será una semana muy especial y tengo muchas ganas de enfundarme el mono y el caso para salir a competir».
Fotos: Repsol Toyota Rally Team