Isotta Fraschini asume su realidad y abandona su plan de debutar en el WEC 2023
Isotta Fraschini ha decidido mantener sus objetivos de kilometraje para el desarrollo de su LMH para los próximos meses, desechando la opción de que el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione debute en 2023.
5 min. lectura
Publicado: 07/08/2023 15:30
Cuando Claudio Berro, responsable en competición de Isotta Fraschini, anunció que el objetivo de la marca milanesa era acumular 15.000 kilómetros de test con el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione, parecía evidente que las opciones de ver este prototipo en competición en 2023 se diluían. Con el regreso del vehículo a los test, esta cuestión se ha confirmado. El LMH de Isotta Fraschini no debutará hasta las 10 Horas de Qatar, primera cita del WEC 2024.
El proyecto de Isotta Fraschini y Vector Sports ha tomado la determinación de priorizar por encima de todo los test de desarrollo del Tipo 6 LMH Competizione, por lo que el objetivo de la formación pasa por acumular tantos kilómetros como sea posible con el prototipo. El techo que la marca italiana quiere romper es el de los 12.000 kilómetros de pruebas ahora que su cronograma ha cambiado y por ese motivo han vuelto a la acción.
El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione ha rodado en Vallelunga y Monza en los últimos días
El equipo de test de Isotta Fraschini estuvo presente en Vallelunga para un pequeño test en la última semana de julio, sesión de pruebas que casi ha sido una preparación previa al test que el equipo ha completado este pasado fin de semana en Monza. Ambas sesiones se han llevado a cabo sin la mayor incidencia y el fabricante ha podido completar el programa de trabajo previsto. Se espera que el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH ruede en Mugello a partir de mañana.
Claudio Berro ha explicado que disputar las 8 Horas de Bahréin estaba en los planes de la marca hasta que las fechas de test se han comprimido y la homologación del LMH de la marca italiana choca con la fecha de celebración de la última cita del WEC 2023. De hecho, Berro asegura que la homologación del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione se realizará a mediados de noviembre en el túnel del viento de Sauber y en el centro logístico y técnico de la FIA.
Confirmación
«Ahora es 100% seguro que no correremos en Bahréin este año. La homologación del coche está fijada para mediados de noviembre, así que no es posible. Seguiremos probando nuestro prototipo hasta finales de octubre y luego nos centraremos en preparar el coche para superar la homologación de la FIA» ha asegurado Claudio Berro en declaraciones recogidas por el medio especializado 'Motorsport.com'.
Esto implica, como es lógico, que el Tipo 6 LMH Competizione tampoco será parte del 'rookie test' que el Mundial de Resistencia organiza el día después de las 8 Horas de Bahréin, aunque el equipo mantiene todavía la puerta abierta a viajar a Oriente Medio para participar en el test que el WEC ha organizado en Losail, en Qatar, a principios de diciembre.
Trabajo y más trabajo
Como decíamos, el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione ha acumulado cuatro días de test en poco más de una semana. Primero ha rodado en solitario en Vallelunga, mientras que este fin de semana ha compartido pista en Monza con el BMW M Hybrid V8 LMDh del Team WRT. Sesiones de pruebas en las que Gabriel Aubry y Ryan Cullen han podido debutar sobre el LMH de la casa italiana.
Los pilotos de Vector Sports han unido fuerzas con Marco Bonanomi y Jean-Karl Vernay en estos test, siendo estos dos pilotos los que están llevando el peso de desarrollo del prototipo hasta la fecha. Sin los test en Oriente Medio antes de la homologación, los objetivos de Isotta Fraschini en cuanto a kilometraje han descendido hasta los 12.000 kilómetros, siendo aun así una cifra nada desdeñable.
Fuente: MotorsportFotos: Isotta Fraschini