Isotta Fraschini presenta su hypercar junto a Michelotto y define sus intenciones
Isotta Fraschini tendrá un prototipo hypercar híbrido desarrollado junto a Michelotto que contará con un motor V6 de 3.0 litros y un sistema eléctrico en el eje delantero. La icónica marca italiana pone fecha a su debut: las 6 Horas de Spa de 2023.
5 min. lectura
Publicado: 21/10/2022 11:00
El proyecto hypercar de Isotta Fraschini está muy vivo, pese a que había dudas en las últimas semanas sobre la financiación del mismo. La histórica marca italiana ha presentado de forma oficial el prototipo LMH que va a construir con la colaboración de Michelotto. Aunque sólo se trata de un render digital, los responsables de la marca han dado multitud de detalles técnicos y sobre sus objetivos
En este sentido, quizá el punto más importante es que Isotta Fraschini ya ha puesto fecha de debut de su prototipo hypercar. La idea de la casa italiana es presentar su prototipo LMH en un acto que tendrá lugar en febrero en la sede del fabricante en Milán, mientras que el estreno en pista está fijado para las 6 Horas de Spa. El objetivo final es estar en el centenario de las 24 horas de Le Mans, aunque sin arrancar el WEC en marzo.
Semanas de silencia han dado paso a la eclosión del proyecto hypercar de Isotta Fraschini: Van muy enserio
Como ya han planteado otras marcas en el pasado, Isotta Fraschini tiene la idea de competir en las 6 Horas de Spa para poder estar en el ajuste del 'Balance of Performance' de cara a Le Mans, pero a la vez apurar al máximo los plazos de desarrollo y homologación de su LMH. En este aspecto, Isotta Fraschini ya deja claro que su idea es saltarse la cita de apertura del WEC 2023 en Sebring y la posterior carrera de Portimao.
«Hace un siglo los Isotta Fraschini eran los coches más admirados del mundo, los más potentes y con mejores acabados. En competición los condujeron Alfieri Maserati y Enzo Ferrari. Ahora empieza una nueva etapa junto a Michelotto, empresa con medio siglo en el mundo de las carreras. Son referencia en el mundo de la competición y el socio ideal para este proyecto» se asegura desde la marca.
El pedigrí de Michelotto
El Isotta Fraschini LMH se desarrollará en el túnel de viento de Williams en Inglaterra y será construido en Pauda por Michelotto, compañía que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la competición y grandes éxitos en los últimos años. De hecho, en el comunicado de Isotta Fraschini hacen un repaso a las dos últimas décadas de Michelotto y los datos son casi mareantes.
Como reza el comunicado, los vehículos construidos por Michelotto han logrado 32 títulos de constructores, incluidos 17 mundiales de constructores. También han logrado 25 campeonatos del Mundo por equipos de la FIA y 26 títulos del Mundo de pilotos. Además, tiene más de diez victorias en las 24 Horas de Le Mans, dieciséis triunfos en las 24 Horas de Spa, seis victorias en las 12 Horas de Sebring y dos victorias en las 24 Horas de Daytona.
Parte técnica
Más allá de un diseño reconocible y en la línea de los LMP1 y actuales hypercar, el prototipo de Isotta Fraschini presenta una apuesta mecánica interesante. Montará un motor V6 a 90º de 3.0 litros combinado con un sistema híbrido en el eje delantero que permitirá que el coche tenga tracción total. La potencia del motor de combustión será de 700 CV, mientras que la unidad híbrida alcanza los 200 kW -270 CV-.
Sobre un chasis de fibra de carbono se dará forma a una carrocería también de fibra y materiales compuestos. Además, cabe destacar que el prototipo tendrá suspensiones de doble horquilla con barras de torsión y un sistema de frenado por cable con discos de carbono y pinzas de 6 pistones. Por último, destacar que Isotta Fraschini y Michelotto se han decantado por una configuración de neumáticos delantero más pequeños que los traseros.
Fuente: DailySportsCarFotos: Isotta Fraschini