El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH está listo para el debut en pista con su primer test en Vallelunga

El prototipo LMH de Isotta Fraschini tendrá su primer contacto real con el asfalto entre los días 11 y 12 de abril. Maurizio Mediani, piloto de pruebas de Michelotto, será el encargado hacer debutar el Tipo 6 LMH en Vallelunga.

El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH está listo para el debut en pista con su primer test en Vallelunga
El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH ya está preparado para entrar en acción.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2023 20:30

Mientras que el WEC se dirige a Portugal para disputar su segunda cita de la temporada en Portimao, a miles de kilómetros todo está en marcha para que un nuevo hypercar cobre vida. El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH ha sido presentado con todos los honores en Milán, pero su nacimiento real llega con su debut en pista. Tras cumplir con su cronograma de manera impoluta, el LMH de Isotta Fraschini ya tiene fecha para su primer test.

En una corta publicación en redes sociales, los responsables de la marca han confirmado que el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH rodará por primera vez en pista entre los días 11 y 12 de abril en el circuito de Vallelunga, pista situada cerca de roma. Será un pequeño test que hará las veces de shakedown tras las últimas semanas de intenso trabajo en el banco de pruebas.

Maurizio Mediani será el piloto encargado de realizar el bautismo del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH en pista

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para este primer contacto con el asfalto, el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH lucirá una carrocería sin decorar, íntegramente en fibra de carbono vista. Maurizio Mediani, piloto de pruebas asociado a Michelotto Engineering, será el encargado de completar los primeros kilómetros con el prototipo de la marca italiana. Su papel dentro del desarrollo de Tipo 6 LMH será clave hasta que la marca cierre la contratación de sus pilotos.

En este sentido, Maurizio Mediani ofrece un bagaje técnico importante gracias a su vínculo de larga duración con Michelotto. Además, Mediani ha sido parte del desarrollo del automóvil en el simulador, por lo que no ha un piloto más indicado para llevar a cabo el bautismo del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH en pista.

Crash Test

El estreno del prototipo LMH de Isotta Fraschini en pista viene precedido de otro hito para el proyecto de la marca italiana, ya que en los últimos días el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH ha superado con éxito las pruebas de choque obligatorias de la FIA, paso importante y necesario para la homologación del coche.

Una homologación que no tiene fecha y que se llevará a cabo según la evolución del coche en pista. En este sentido, Isotta Fraschini mantiene el objetivo de disputar alguna ronda del WEC este mismo año, aunque en todo caso priorizará el desarrollo del prototipo por encima de tener esta experiencia previa antes de competir a tiempo completo en el Mundial de Resistencia en 2024.

Un viejo conocido

Los días previos al debut del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH en pista han estado marcados por la figura de Pastor Maldonado. El piloto venezolano visitó recientemente la sede de la marca italiana y pudo conocer de primera mano el proyecto hypercar de Isotta Fraschini. Casi de manera automática, Maldonado se ha vinculado con el proyecto, aunque desde la marca han preferido mantener silencio sobre estos rumores.

La posibilidad de la inclusión de Maldonado en el proyecto de Isotta no se puede tildar de descabellada. Pastor tiene experiencia en resistencia tras disputar las 24 Horas de Le Mans con el ORECA 07-Gibson de DragonSpeed en 2019, además de un gran bagaje competitivo. Además, Pastor se puede mirar en el espejo de Jacques Villeneuve, ya que también ha regresado a la competición, en este caso con Vanwall Racing.

Fotos: Isotta Fraschini

Este artículo trata sobre...

Pixel