Isotta Fraschini trabaja a buen ritmo para que el Tipo 6 LMH debute en pista en abril

Isotta Fraschini tiene previsto poner su hypercar en pista por primera vez en abril. El fabricante ya tiene su motor V6 biturbo ajustado por HWA en el banco de pruebas y tendrá su primer chasis rodante en poco más de dos semanas.

Isotta Fraschini trabaja a buen ritmo para que el Tipo 6 LMH debute en pista en abril

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Publicado: 01/04/2023 12:30

Isotta Fraschini mantiene su plan de competir a tiempo completo en el WEC 2024 con el Tipo 6 LMH, su prototipo hypercar. Con este objetivo en mente, la firma italiana pretende disputar ya este año alguna ronda suelta del Mundial de Resistencia con el apoyo del equipo británico Vector Sport. En este sentido, Isotta Fraschini espera que el Tipo 6 LMH debute en pista este mes de abril.

Claudio Berro, responsable de las actividades en competición de Isotta Fraschini, así lo ha confirmado: «Creo que nos quedan unas dos semanas de trabajo en el banco de pruebas, según el tiempo que lleve ajustar el software. Después de eso, toca unir todo. El motor con la carrocería y los demás componentes. Juntaremos todo para tener nuestro primer chasis rodante y lo probaremos en circuito. La expectativa es estar en pista en abril».

«Nos gustaría hacer dos o tres carreras este año dependiendo de la homologación del coche, pero no es el objetivo final»

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El propio Berro ha explicado que el motor V6 biturbo de 3.0 litros que monta el Tipo 6 LMH y que ha sido ajustado por HWA está en el banco de pruebas desde hace un par de semanas y que todavía quedan otras dos semanas de trabajo aproximadamente. Una vez que esta etapa termine, el proyecto va a acelerar sus pasos hasta el punto de tener dos prototipos operativos en menos de dos meses.

«Para nosotros es importante probar y probar. Después de eso, volveremos al túnel del viento y ajustaremos la aerodinámica del coche. Seguirán los test, después la homologación con la FIA. Hasta llegar a este punto, tenemos que sumar muchos kilómetros. Dentro de dos meses tendremos dos coches en marcha. De esta forma tendremos la capacidad de acelerar el desarrollo. Es lo que hizo Ferrari y no les ha ido mal»" ha añadido Claudio Berro.

Cuatro, el número mágico

Pese a que uno de los puntos claves para la marca es participar en alguna de las rondas del WEC este año, lo cierto es que Isotta Fraschini no fija este punto como algo clave en el desarrollo de su programa competitivo y prefiere enfocar sus esfuerzos al objetivo de construir cuatro chasis del Tipo 6. En este sentido, el fabricante italiano prefiere ser flexible con su cronograma de homologación a precipitarse.

«Cuando homologamos el coche, su desarrollo casi se congela. Si tienes que hacer una gran modificación, gastas más dinero y comodines. Tal vez sea mejor probar un mes más y hacer la homologación más tarde que precipitarse. Este año no es obligatorio para nosotros competir en el campeonato. Nos gustaría hacer dos o tres carreras dependiendo de la homologación del coche, pero no es el objetivo final» concluye Berro.

Isotta Fraschini trabaja a buen ritmo para que el Tipo 6 LMH debute en pista en abril
Recreación digital del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH en pista.

Ruta LMH

Pese a que por el volumen de negocio y músculo económico a Isotta Fraschini le hubiera sido más fácil apostar por la vída LMDh, la marca italiana ha optado por seguir el camino LMH. A imagen de Toyota, Ferrari y Peugeot, el prototipo hypercar de LMH tendrá un sistema híbrido en el eje delantero, compuesto por un motor eléctrico Helix y un sistema de baterías de Williams Advanced Engineering.

Contrasta sin duda esta apuesta con Glickenhaus y ByKolles, proyectos quizá de un perfil más similar, pero que han optado por prototipos LMH sin tecnología híbrida. En este sentido, Isotta Fraschini quería desarrollar un prototipo al completo para adquirir un mayor grado de conocimiento a la hora de trasladar la tecnología de competición al hypercar de calle que acompañará al Isotta Fraschini Tipo 6 LMH en un futuro.

Fuente: Sportscar365Fotos: Isotta Fraschini

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