Isuzu presenta los radicales Concept X MU-X y D-Max

Isuzu ha presentado dos radicales todoterrenos conceptuales que vienen a ser dos variantes del mismo proyecto. Por un lado el Concept X MU-X en formato SUV y por otro el Concept X D-Max en formato pick-up. Por su aspecto parecen estar listos para tomar la salida en un Dakar.

Isuzu presenta los radicales Concept X MU-X y D-Max

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Publicado: 21/08/2018 10:00

Nuevo Isuzu Concept X D-Max.

La firma japonesa ha presentado dos radicales todoterrenos conceptuales que aunque están basados en dos de sus modelos actuales, cuentan con una estética considerablemente más agresiva y futurista. Los nuevos Isuzu Concept X MU-X y D-Max.

Estos se basan en los actuales Isuzu MU-X e Isuzu D-Max, un SUV de 7 plazas y el conocido pick-up que comparten el mismo chasis de largueros y el conjunto mecánico. Por lo que los prototipos además de gran parte del diseño también comparten una base técnica comùn, por lo que podemos decir que al igual que los modelos de producción, estos prototipos son diferentes variantes de carrocería de un mismo proyecto.

El chasis es el mismo bastidor de largueros que podemos encontrar en la generación actual del D-Max pick-up y la mecánica es un 4 cilindros de 3.0 litros diésel sobrealimentado equipado con filtro de partículas. La transmisión es una caja automática de 6 velocidades proporcionada por el especialista japonés Aisin y la tracción es a las 4 ruedas.

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Nuevo Isuzu Concept X MU-X.

Por el momento no han sido reveladas imágenes del interior de este duo de prototipos, pero no hay motivos para pensar que sean muy diferentes entre si, como tampoco con respecto a los modelos de serie de los que derivan.

La configuración de bastidor de ambos es muy radical, con ejes considerablemente más anchos y sobreelevados, con enormes ruedas off-road de 38 pulgadas calzadas con neumáticos Toyo Open Country para uso off-road. La anchura de los ejes es tal que los enormes neumáticos prácticamente se encuentran fuera de la carrocería, bajo unos enormes pasos de rueda. Los ángulos de ataque y salida son unos magníficos 38.5 y 49.7 grados respectivamente, por lo que su rendimiento y capacidades fuera del asfalto son sobresalientes.

Por el momento , estos dos prototipos son tan solo estudios de diseño, por lo que la marca japonesa no tiene la intención de trasladar a producción ni los modelos en si ni parte de su desarrollo. Se quedaran como muestra de las capacidades del departamento de desarrollo de la compañía.

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