Isuzu D-Max 2020, el conocido pick-up estrena nueva generación
La nueva generación de Isuzu D-Max ya es una realidad. Ha tenido que pasar cerca de una década para que el pick-up de Isuzu sufra una renovación total. Además de una nueva imagen, estrena un equipamiento más tecnológico. A nivel mecánico, sigue recurriendo a un motor turbodiésel.
4 min. lectura
Publicado: 12/10/2019 15:00
Se acabó la espera. Ha sido presentada en sociedad la nueva generación del Isuzu D-Max. El incombustible pick-up sufre finalmente una renovación completa. Una puesta a punto que se ha materializado, en primer lugar, en Tailandia. Su principal mercado. Inicialmente se pondrá a la venta en dicho mercado asiático para posteriormente desembarcaré en el resto de países donde Isuzu está presente.
Tras casi una década, llega el nuevo D-Max. Un modelo renovado por completo que hará las delicias de los conductores que necesitan de un vehículo robusto, capaz y tecnológico, para el uso diario. Un auténtico compañero de aventuras profesionales y para el ocio familiar. Como decimos, la presentación del nuevo modelo se ha producido en Tailandia, país en el que es producido. Será vendido en Asia, Australia, Sudáfrica y Europa.
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver en qué ha cambiado el Isuzu D-Max. Transmite un carácter más fuerte. Destaca la parrilla de gran tamaño flanqueada por unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED. El paragolpes también ha sido rediseñado. Igualmente, los faros antiniebla han sido objeto de diversos cambios. Y en la zaga, encontramos unos nuevos grupos ópticos.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Isuzu D-Max 2020 nos encontraremos con un ambiente más tecnológico. Estrena un cuadro de instrumentos más moderno y una pantalla táctil de nueve pulgadas para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Los asientos delanteros son nuevos y, según la marca, además de ser más cómodos, ayudan a evitar lesiones cervicales en caso de accidente.
En el proceso de construcción del nuevo D-Max se ha empleado acero ligero de alta resistencia para reducir el peso lo máximo posible. También se ha trabajado en mejorar la capacidad anticorrosión del vehículo. Otra novedad tiene que ver con las versiones 4x4, que ahora cuentan con un eje de hélice de aluminio para rebajar el peso. Más importante aún, los modelos 4WD también obtienen un bloqueo electromagnético del diferencial trasero.
¿Y qué hay del apartado mecánico? El diésel es el gran protagonista. Hay disponibles dos motores turbodiésel de cuatro cilindros. La opción más descafeinada es un motor 1.9 litros con 150 CV y 350 Nm de par máximo. Un escalón por encima, encontramos un motor 3.0 litros con 190 CV y 450 Nm respectivamente. Los dos motores están emparejados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, será posible optar por una transmisión automática.
Fuente: Isuzu