Primer teaser del nuevo Isuzu MU-X, llega una nueva generación del SUV japonés
Isuzu prepara un nuevo modelo, un SUV que no llegará a Europa. Se trata del Isuzu MU-X, un modelo concebido especialmente para Tailandia partiendo de la base de la nueva generación del D-MAX. Por ahora, la firma japonesa ha avanzado un primer teaser en el que se aprecian algunos detalles de la parte delantera.
3 min. lectura
Publicado: 15/10/2020 13:00
A la venta desde 2013 en diferentes mercados del mundo como Tailandia, Australia, Japón u Oriente Medio, ha llegado el momento para presentar una generación completamente nueva, aprovechando la última del pick-up más vendido de la marca japonesa que, además se beneficiará de importantes novedades, ya que se trató de un desarrollo conjunto con Mazda.
La firma ya ha anunciado la presentación casi inminente del nuevo Isuzu MU-X con un teaser, avanzando un diseño más actual y con una mayor elaboración, gracias a detalles especiales como las luces diurnas de LED que se ven integradas en los faros delanteros, con unas líneas muy rectas pero sin duda muy atractivas. Unos faros frontales muy finos que se integran en la nueva parrilla del radiador, que se presentará cromada.
Isuzu trasladará esta estética más elaborada también a una parte posterior que dispondrá de los grupos ópticos colocados en horizontal ocupando parte del gran portón trasero. Entre medias, una silueta con unas formas muy familiares y una elevada línea de cintura, muy marcada. El SUV también tendrá un lado más deportivo gracias a un spoiler colocado al final del techo.
El MU-X contará con la misma plataforma del Chevrolet Colorado, la misma base mecánica que se utilizó para el D-MAX y el último Mazda BT-50, si bien fueron las marcas niponas las que modificaron la arquitectura en base a sus necesidades, especialmente de espacio, por lo que el SUV contará con espacio para siete plazas.
Mecánicamente, los técnicos de Isuzu han trabajado sobre el motor turbodiésel de 3.0 litros y 190 CV para aumentar el refinamiento y limar los niveles de ruido que se transmiten al habitáculo, ofreciendo un par motor máximo de 450 Nm. La firma ofrecerá este propulsor junto a una caja de cambios automática de seis velocidades y una caja de transferencia reductora para aprovechar al máximo la tracción total y la capacidad fuera del asfalto.
Fuente: Autoweek.nl