Italdesign Giugiaro GEA: 100% eléctrico y autónomo
El Italdesign Giugiaro GEA es una concept car que nos adelanta la evolución de los coches autónomo con diversos adelantos tecnológicos. Se ha presentado en el Salón de Ginebra. El interior se puede configurar con tres modos distintos según la actividad que queramos realizar a bordo. Gracias a cuatro motores tiene 775 cv y es completamente eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 09/03/2015 13:30
El Salón de Ginebra de este año ha venido cargadito de novedades, desde nuevos modelos que llegarán a la venta a corto plazo, pasando por superdeportivos a precios inalcanzable y concept cars que adelantan el futuro de la movilidad.
Y el Italdesign Giugiaro GEA es una ventana al futuro, es autónomo y eléctrico. Se mueve gracias a 4 motores eléctricos que desarrollan un total de 775 cv, su peso supera las toneladas aunque en su construcción se emplean materiales como fibra de carbono y el aluminio. La batería del sistema motriz puede cargarse completamente por inducción: fuera cables.
Al ser plenamente autónomo, del mismo modo que ocurre con el Mercedes-Benz F 015, su interior está ideado para crear un ambiente acogedor más propio de una sala de estar que de un coche.
Wolfgang Egger, responsable de diseño de la marca, declaró durante su presentación que este modelo está pensado para los empresarios que necesiten aprovechar el tiempo de los viajes para obtener la mayor productividad, tanto personal como profesional.
El espacio interior se modula según nuestras necesidades
El modelo trae consigo una idea interesante que veremos florecer en años venideros: el espacio interior puede modularse gracias a tres modos ambientales.
El modo “Negocios” convierte el interior en una oficina móvil, las puertas proyectan luz blanca natural y dos pantallas LED 19” bajan del techo para proyectar en ellas lo que se necesite. El asiento del pasajero delantero girar 180º lo que permite mantener entrevistas y reuniones.
El modo “Bienestar” permite realizar ejercicios guiados a bordo gracias a unas asas y unos tableros para trabajar el tren inferior y el superior. Además el habitáculo tiene un pequeño frigorífico, una guantera con cosmeticos y bolsas perfumadas para aromaterapia.
El modo “Sueño” oscurece las ventanas y proyecta imágenes relajantes en el habitáculos para invitar al descanso. Unos reposapiés emergen del asiento y el asiento delantero derecho puede desplegarse y unirse con el trasero formando una cama.
Esta berlina con guiños deportivos tiene rasgos de su diseño que nos recuerda a la imagen de Audi sobre todo en el morro y los pasos de rueda, es más ,la tecnología empleada en sus grupos ópticos es la misma que la usada en el R8 LMX, es decir, sus faros tienen tecnología láser.
Las llantas son de 26” y tiene 60 radios, medidas impensables en nuestro días. Otros rasgos característicos del modelo son que prescinde de pilar central, para mejorar la entrada al habitáculo, y la apertura de las puertas traseras es de tipo suicida, es decir, están invertidas.