IZERA, la nueva marca de coches eléctricos de Polonia, se presenta con dos conceptos
Llega IZERA, una nueva marca de coches eléctricos nacida en Polonia. La nueva firma se ha estrenado presentando dos conceptos como anticipo de un futuro SUV y un modelo compacto de cinco puertas. Por ahora, en desarrollo, ofrecerán un diseño moderno, tecnología y una autonomía de hasta 400 kilómetros.
3 min. lectura
Publicado: 30/07/2020 17:00
IZERA es la nueva marca que Electromobility Poland ha fundado, estableciendo la sede en Polonia, y con el objetivo de poblar las ciudades del país de coches eléctricos vendidos a un precio muy competitivo. Esos son los objetivos marcados por los responsables de la nueva firma, y en los que trabajan con dos nuevos modelos.
Por ahora son solo conceptos, pero ambos -SUV y compacto, que se conocen internamente como Z100 y T100- presentan un diseño muy moderno creado por los especialistas de Torino Design, con un estilo muy afilado y faros delanteros muy finos provistos de LED que se integran en una parrilla iluminada. El mismo diseño también se aprecia en la zaga, con unos pilotos que se extienden en forma ondulada y también repletos de diodos.
Por dentro, presentan un salpicadero vanguardista con una gran pantalla doble, para el cuadro de instrumentos yel sistema de info-entretenimiento dejando una reducida consola central en la que solamente se aloja el módulo de la climatización. El tradicional túnel de transmisión también ha quedado reducido a un reposabrazos central algo más alargado y que cuenta con la palanca de cambios, un panel táctil para acceder a la plataforma multimedia y configuraciones varias y una superficie de carga inductiva para dispositivos móviles
Los dos eléctricos de Polonia están concebidos sobre una nueva plataforma con un chasis de tipo patineta, una estructura plana firmada por los especialistas alemanes de EDAG Engineering, y que dispone de una sección central para albergar el paquete de baterías, lo que deja un suelo del habitáculo completamente plano y un espacio en el maletero con formas muy regulares, sin intromisiones.
Los de Electromobility Poland no han desvelado medidas, ni especificaciones técnicas, aunque sí han señalado que equiparán una nueva generación de baterías de ion litio con dos niveles de capacidad, y una autonomía máxima en la más potente de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, la aceleración de 0 a 100 km/h necesitará menos de 8 segundos.