Jack Aitken y Scott Dixon refuerzan el proyecto LMDh de Cadillac para Daytona
Cadillac ha elegido los pilotos que completarán sus alineaciones en Daytona. Jack Aitken competirá con Action Express Racing junto a Pipo Derani y Alexander Sims, mientras que Scott Dixon se unirá a Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande en Chip Ganassi.
5 min. lectura
Publicado: 03/12/2022 08:30
Cadillac Racing ha confirmado los dos pilotos que sumará a su plantel de cara a las 24 Horas de Daytona, primera cita de la temporada en IMSA y escenario en el que va a debutar su Cadillac V-LMDh. Mientras que Scott Dixon completará la alineación del primer Cadillac gestionado por Chip Ganassi Racing, el británico Jack Aitken se sumará al plantel del prototipo que está bajo el paraguas de Action Express Racing.
Talento. Este es el resumen que se puede hacer de las tripulaciones con las que Cadillac buscará la victoria en las 24 Horas de Daytona. Por un lado, Scott Dixon se unirá como en los dos últimos años al prototipo Cadillac bajo gestión de Chip Ganassi Racing, lo que le permitirá competir en el trazado situado en Florida junto a Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande. Será su vigésima participación en Daytona, prueba que ha ganado cuatro veces.
Jack Aitken: «La perspectiva de trabajar con Action Express y Cadillac en su programa LMDh me atrajo tan pronto como se convirtió en una opción real»
Por la presencia habitual de Dixon en Daytona y en los planes de Cadillac, está claro que la gran novedad es la inclusión de Jack Aitken en la tripulación del V-LMDh bajo gestión de Action Express Racing, equipo en el que competirá junto a Pipo Derani y Alexander Sims. Para el piloto británico de origen coreano será su debut en las 24 Horas de Daytona y en el IMSA, aunque ya tiene cierto bagaje en resistencia tras disputar las European Le Mans Series (ELMS) y las 24 Horas de Le Mans este año.
«La perspectiva de trabajar con Action Express y Cadillac en su programa LMDh me atrajo tan pronto como se convirtió en una opción real. Será un verdadero placer representar a Cadillac en un momento en el que el mundo de las carreras de resistencia está entrando en una era dorada. Estoy deseando empezar a trabajar con todos, incluidos mis compañeros Pipo y Alex, que han sido muy acogedores» ha señalado Jack Aitken.
El 'tercero' en discordia
Cabe recordad que Cadillac tendrá un tercer prototipo en Daytona, también bajo gestión de Chip Ganassi Racing. Se trata concretamente de la unidad del Cadillac V-LMDh que a partir de marzo competirá en el WEC, siendo la alineación de pilotos que ya fue confirmada para el Mundial de Resistencia la encargada de manejar también el vehículo en las 24 Horas de Daytona.
Esta segunda unidad de Chip Ganassi Racing estará así bajo el control de Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, pilotos que defenderán los intereses de Cadillac en las siete fechas del Mundial de Resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Una cita que está marcada en rojo y en la que Cadillac espera tener entre dos o tres prototipos, por lo que la incorporación de Dixon y Aitken para Daytona puede tener implicaciones de futuro.
Ni rastro de Palou
Por esta razón, se antoja especialmente doloroso la ausencia de Alex Palou en los planes de Cadillac. Cabe recordar que el español finalmente continuará con Chip Ganassi en la IndyCar, programa que compaginará con su nuevo rol de piloto reserva de McLaren en Fórmula 1. Sin embargo, la guerra abierta entre Chip Ganassi y McLaren por Palou parece que le ha pasado factura al barcelonés.
De momento, Palou se queda sin disputar unas 24 Horas de Daytona en las que en 2022 si ha competido de la mano de Chip Ganassi. En enero de este año, Alex se subió a uno de los Cadillac DPi-V.R del equipo en la primera gran carrera del año, terminando en séptimo lugar junto a Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande, pilotos a los que este año acompañará en exclusiva Scott Dixon.
Fotos: Cadillac Racing