Jack Miller renueva con Ducati y se subirá a la GP19 de Pramac
El piloto australiano Jack Miller ha renovado con Ducati por una temporada y será el encargado de llevar la Ducati GP19 de Pramac Racing. Con esta anuncio, el equipo satélite de la firma italiana cierra su alineación, toda vez que al otro lado del box estará Pecco Bagnaia.
3 min. lectura
Publicado: 18/06/2018 13:30
La 'silly season' de la temporada 2019 de MotoGP poco a poco va dando sus últimos coletazos, toda vez que cada vez son menos las motos disponibles. En este aspecto y mientras que Dani Pedrosa no da pista sobre su futuro, el equipo Pramac Racing ha anunciado la renovación de Jack Miller. Para ser más exactos, ha sido la propia Ducati la que ha confirmado la extensión de su acuerdo con el australiano, toda vez que Miller tiene contrato directo con la fábrica de Borgo Panigale. En este aspecto, Miller ha firmado un contrato '1+1', es decir, por una temporada más otra ampliable.
El resultado más notable de esta renovación es que Jack Miller pilotará una Ducati GP19, o lo que es lo mismo, la misma versión de la Desmosedici que llevarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, los pilotos oficiales de Ducati. En este aspecto, Miller ocupa el lugar que de alguna forma deja el propio Petrucci esta temporada y se convierte en el hombre fuerte entre los pilotos satélite de la marca. En esta pequeña escalinata formada en Ducati, el joven italiano Pecco Bagnaia obtiene el rol de segundo piloto dentro del equipo y en consecuencia pilotará una Ducati GP18.
Con este movimiento, la parrilla de 2019 de MotoGP está casi completa y sólo cinco motos actualmente no tienen dueño, aunque algunas de ellas están casi comprometidas. Es el caso de la segunda Honda RC213V del equipo LCR Honda, que con casi toda seguridad volverá a ser para Takaaki Nakagami. El equipo Marc VDS tiene una bacante, que bien podría volver a ser ocupada por Tito Rabat, mientras que el Avintia Racing aún tiene un hueco por llenar. Por último, el equipo Ángel Nieto Team aún no ha confirmado a ninguno de sus pilotos, decisión que puede variar si finalmente el equipo de Jorge Martínez Aspar se convierte en satélite de Yamaha.
Fotos: Pramac Racing