Jaguar anuncia el primer vistazo a sus futuros eléctricos de lujo, un renacer que anticipa una nueva (y complicada) era
Jaguar ha echado el cierre a la marca en el continente europeo. El único modelo que seguirá vendiendo, hasta que agote el stock, es el F-PACE, mientras llega una nueva generación de coches eléctricos. Lo cual no quita para que la marca del felino presente un primer adelanto en pocas semanas, un vistazo a la futura línea de diseño.
4 min. lectura
Publicado: 11/11/2024 19:00
Jaguar sigue dando pasos en el desarrollo de su nueva generación de coches eléctricos, para lo cual ha sido necesario echar el cierre a la marca en todo el continente europeo, y más allá de sus fronteras. Todos los esfuerzos concentrados en un único objetivo que es el de transformarse por completo en un fabricante de cero emisiones y de sumo lujo, y que no está siendo nada fácil.
Pero, a pesar de que se ha echado el cierre, la marca británica continuará ofreciendo a los clientes un único modelo, el F-PACE, del que cuenta con suficiente stock como para mantener a la venta a este SUV de lujo hasta 2026. Una complicada situación para el fabricante que tiene una consecuencia inmediata más que relevante: el borrarse del mapa por «motu propio» hará perder el interés de los clientes, y es algo que quieren evitar con la presentación de un concept car que avanza la nueva línea de diseño que caracterizará a sus futuros eléctricos.
El primer concept de la nueva Jaguar se presenta antes de 2025
Bajo el lema de «La próxima etapa en la transformación de Jaguar», la reinvención de la marca del felino tendrá un primer momento estelar el próximo 2 de diciembre cuando será presentado un anticipo que definirá a los primeros tres modelos de la nueva Jaguar en un evento especial de arte moderno en Miami. Una cita que no se ha escogido al azar, sino con toda la intención de regresar al mercado americano por todo lo alto.
El primero de este trío será una berlina de altísimos vuelos con un carácter GT de cuatro puertas, cuyo desembarco está previsto para el verano de 2026, y al que e seguirá un SUV de grandísimas proporciones y un sedán también de sumo lujo. Los tres basados en una nueva plataforma específica para coches eléctricos que, en un principio, nada tiene que ver con la del nuevo Range Rover Velar Electric.
El primer eléctrico de Jaguar llegará en verano de 2026
Un trío basado en una nueva plataforma específica para coches eléctricos, desarrollada por el propio fabricante y que ha recibido el nombre de JEA. La arquitectura no permitirá concebir modelos de combustión o electrificados, contando con un piso completamente plano para albergar baterías de diferentes químicas y de gran potencia capaces de ofrecer más de 700 kilómetros de autonomía con una sola carga y potentes motores eléctricos con más de 600 CV.
Si ya estás pensando en que tu futuro coche será eléctrico y Jaguar, ve preparando 120.000 euros, porque ese será la cifra mínima de partida par cualquiera de los modelos de la marca....