A la venta el Jaguar D-Type 1956 vendido por Bernie Ecclestone

El magnífico Jaguar D-Type de 1956 ex Bernie Ecclestone será subastado este mes por Gooding and Company en los eventos de Scottsdale, Arizona. Su valor está entre los 10 y los 12 millones de dólares y es uno de los solo 2 ejemplares que fueron fabricados en color rojo.

A la venta el Jaguar D-Type 1956 vendido por Bernie Ecclestone

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Publicado: 05/01/2018 17:00

Jaguar D-Type 1956 ex Bernie Ecclestone.

El Jaguar D-Type es uno de los modelos más victoriosos de la marca británica, así como uno de los más valiosos. Entre el palmarés del modelo descubrimos victorias en circuitos tan importantes como Sebring, Reims, Spa o Le Mans, por lo que podemos decir que es uno de los clásicos más destacados de Jaguar.

Como modelo creado para competición, sucesor del C-Type, el D-Type contó con una producción extremadamente baja. La cifra oficial es de solo 24 unidades fabricadas a mediados de la década de los cincuenta, de los cuales, se cree que tan solo 2 de ellas salieron de la factoría británica portando el vibrante color rojo que podemos ver en estas imágenes, por lo que este es un ejemplar muy destacable del modelo.

A su historial podemos añadir varios propietarios célebres, entre los que destacan el piloto británico Peter Blond, el manager de Led Zeppelin, Peter Grant y Bernie Ecclestone, hasta hace nada el mandamás de la Fórmula 1. Este dispone de una extensa colección de deportivos clásicos de competición, pero en 1955 se convirtió en el primer propietario de este ejemplar del D-Type, tras haberlo adquirido en el concesionario Jaguar Henlys, de Manchester, que tenía muchas dificultades para encontrarle comprador.

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Solo dos salieron de la factoría con este color.

En aquella época, Ecclestone no era el multimillonario que era hoy, sino un vendedor de vehículos, por lo que su verdadero primer propietario privado y usuario fue el piloto Peter Blond, quién lo adquirió al entonces joven Bernard Ecclestone.

El Jaguar D-Type pasa por ser uno de los primeros vehículos destinados a competición en los que la aerodinámica jugaba un papel fundamental. Esto se lo debemos a Malcolm Sayer, experto aerodinamicista de Jaguar procedente de la Bristol Aeroplane Company. Su ligera carrocería de aluminio fue esculpida en el túnel de viento, y los resultados hablan por si solos, el D-Type logró 3 victorias absolutas en Le Mans de manera consecutiva, entre 1955 y 1957.

Este ejemplar llegó a competir en múltiples eventos con grandes resultados y se encuentra en un estado soberbio, conservando incluso el motor original. Será la pieza central del próximo evento de Gooding and Company en Scottsdale Arizona, donde se espera que alcance un valor comprendido entre los 10 y 12 millones de dólares.

Fotos: Gooding & Company

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