El navegador del Jaguar E-PACE en Estados Unidos no funciona por un fallo de fábrica

Lanzado como una alternativa a los Premium alemanes en todo el mundo, el Jaguar E-PACE ofrece equipamientos que, en realidad, el fabricante no puede ofrecer en este SUV compacto. Un fallo en una partida de unidades concretas destinadas a Estados Unidos desvela que el modelo no dispone de todas las funcionalidades que proporciona el navegador y no hay posibilidad de que se actualizado.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 16:00

Plataforma de información, entretenimiento y navegación InTouch del Jaguar E-PACE

Qué menos que cuando un cliente compra un coche con determinados equipamientos estos funcionen correctamente, lo cual algunas veces requiere volver al servicio técnico oficial para ser sometidos a revisión. En la mayor parte de las ocasiones, se trata de una configuración mal realizada en fábrica, pero otras veces, los problemas son mayores.

Y es el caso de una partida de unidades muy concreta que afecta a clientes de Estados Unidos propietarios del SUV compacto de la firma británica. Pagada la opción del sistema de navegación del Jaguar E-PACE, las unidades recibidas no pueden ofrecer determinadas funciones del sistema "InControl", como la información de tráfico en tiempo real, precios de combustible, los estacionamientos disponibles y sus precios, el planeador de rutas, la actualización de mapas, las informaciones de noticias y las funciones inteligentes de Apple Car Play y Android Auto.

Ni siquiera es posible conectarse a Internet desde el propio vehículo, a pesar de que, según las informaciones oficiales del equipamiento, permite que hasta ocho dispositivos se conecten al punto de acceso Wi-Fi. Se debe a la ausencia de un módulo imprescindible en el sistema de navegación que hace posible el funcionamiento de estas aplicaciones, un fallo de fábrica que no puede ser montado a posteriori en los servicios oficiales, un auténtico problema que fue abonado por los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Documento que Jaguar ha enviado a los propietarios del E-PACE explicando la situación y la contraprestación

En vista de las quejas, Jaguar ha enviado una carta a los propietarios explicando que este problema tiene muy difícil solución, hasta el punto que te hemos señalado: no se puede instalar. En contraprestación, la marca ofrece una compensación de 600 dólares pero tampoco la reintegra al cliente, sino que permanece como un crédito del que se compensarán reparaciones y mantenimientos de las unidades afectadas.

Una solución que no convence a los clientes afectados al otro lado del charco, y para el que la marca ya se prepara por si tuviera que atender a un aluvión de demandas en el que, según manifiestan algunos propietarios, la solución pasa porque Jaguar entregue unidades completamente nuevas salidas de fábrica y equipadas con el módulo ausente.

Por ahora, el fabricante no ha hecho declaraciones al respecto de este problema. El fallo, lógicamente, es propio de su parte y así lo reconoce en la misiva enviada, pero no ha aportado más datos, incluso si se trata exclusivamente de un problema que atañe a las unidades destinadas a Estados Unidos o también a las de otros mercados, siendo lo único que se conoce hasta ahora, y según la fuente, que afecta a todos los niveles de acabado y al modelo 2019 fabricado entre el pasado otoño y principios de invierno.

Fuente: epaceforumFotos: epaceforum

Este artículo trata sobre...

Pixel