El Jaguar E-PACE afrontará 2019 con un nuevo motor y novedades de equipamiento

Jaguar amplía las posibilidades de elección de versiones del E-PACE con un nuevo motor de gasolina. El SUV más pequeño de la firma británica estrena un bloque Ingenium con una potencia máxima de 200 caballos y suma más equipamiento haciendo uso de la Inteligencia Artificial, una tecnología que lo hace desmarcarse de sus más inmediatos competidores

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Publicado: 11/06/2018 17:00

El SUV más pequeño de Jaguar aumenta el equipamiento con una suspensión adaptativa electrónica que ofrece más confort y una conducción deportiva más segura

Estrenado a finales del pasado año 2017, el Jaguar E-Pacepoco a poco se va haciendo con un hueco en el mercado en sus seis meses de vida. De hecho, en España, es el modelo más vendido de la marca con 772 unidades matriculadas, por encima del F-PACE con 648 unidades y del XE con 300 unidades.

Y en Europa no le va nada mal tampoco. De enero a abril de 2018, el modelo acumula unas ventas de 8.422 unidades, quedando muy cerca de las 9.384 de su hermano mayor y muy por encima de los XE y XF con 3.599 y 3.383 unidades, respectivamente, lo cual puede incrementarse aún más con la nueva mecánica de gasolina P200 equipada con un bloque de cuatro cilindros Ingenium y 2.0 litros que ofrece una potencia máxima de 200 caballos completando la oferta por la parte de abajo en gasolina y sumándose a los potentes P250 y P300.

Este nuevo motor turbo ofrece unas prestaciones generosas, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y con un consumo medio de 8,2 l/100 km, al mismo tiempo que también es más eficiente gracias a un filtro de partículas homologando una 186 g/km de CO2 -dispositivo que también se ha montado en las versiones más potentes- que se regenera automáticamente cuando se levanta el pie del acelerador.

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El Jaguar E-PACE amplía la oferta de gasolina con un nuevo motor de 2.0 litros y 200 caballos de potencia

El SUV compacto de Jaguar también mejora su equipamiento dinámico. Opcionalmente se ofrece una nueva suspensión adaptativa de control electrónico que mantiene una monitorización de la carretera y del estilo de conducción permanentemente calculando la fuerza de amortiguación cada 10 milisegundos adaptando el tarado al momento, con dos modos de funcionamiento -"Normal" y "Dinámico"- el primero para ofrecer más confort y el segundo enfocado a una conducción más deportiva, controlando los movimientos de la carrocería.

Casi inédito en el segmento del E-PACE es la llegada de la Inteligencia Artificial. Se ofrece en el sistema "Jaguar Smart Settings" y se encarga de aprender y memorizar los hábitos del conductor, desde el ajuste de su asiento, la temperatura del climatizador hasta la configuración e información del del sistema entretenimiento, todo con el simple hecho de contar con el smartphone en el bolsillo. Incluso el sistema adapta estas configuraciones dependiendo de la temperatura exterior, de forma que en el frío invierno puede precalentar el aro del volante.

Este sistema "Smart Setting" cuenta con hasta ocho perfiles de configuración diferentes y suma también una función de llamadas predictivas sincronizando con los contactos de la agenda del teléfono que habitualmente son más contactados. Este sistema de Inteligencia Artificial es el mismo que debutó en el eléctrico I-PACE y se ofrece en el exclusivo paquete "Connect Pro" con punto de acceso Wi-Fi 4G e información de tráfico en tiempo real, búsqueda de estacionamientos y otros servicios añadidos de navegación más avanzada.

El nuevo sistema "Smart Settings" hace uso de la tecnología de Inteligencia Artificial para adaptar la configuración del E-PACE para ocho perfiles diferentes

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