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Jaguar resucita el icónico E-type con dos ejemplares únicos que rozan la perfección y un precio incalculable

La marca del felino ya no fabrica modelos de combustión a demanda de los clientes, pero su división de coches clásicos sí continúa con su actividad de satisfacer a los clientes más exigentes, presentando dos ejemplares de un mito como el Jaguar E-type. Los últimos que se fabricarán excepcionalmente, después de 50 años fuera de producción.

Jaguar resucita el icónico E-type con dos ejemplares únicos que rozan la perfección y un precio incalculable
Jaguar Classic E-type Serie I - Jaguar Classics

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2024 10:00

Es uno de los roadster más exclusivos, lujosos y atractivos en el mundo de los clásicos, y por el que muchos suspiran tanto que son capaces de pagar cifras realmente brutales en subastas. Lo cierto es que el dinero mueve fronteras y es algo que le viene más que bien a la marca del felino, que ya no se dedica a fabricar modelos a demanda.

La marca británica está agotando los últimos stocks del F-PACE, el único modelo en cartera, antes de dar el salto a los eléctricos. Una transformación tan radical que dejará a Jaguar fuera de juego por espacio de un año, si no más, por lo que el exclusivo encargo que ha recibido de un cliente del sudeste asiático le ha venido de perlas.

Jaguar Classic E-type Serie I
El motor del «renacido» Jaguar E-type es un V6 de 3.8 litros con más de 200 CV.

El Jaguar E-type vuelve a la vida pero no lo podrás comprar

El Jaguar Classic E-type Serie I abandonó la producción en serie hace más de cincuenta años, pero la marca británica ha hecho una excepción al recibir su división de coches clásicos un encargo muy especial: la producción de un par de ejemplares de este biplaza descapotable en el que se han invertido más de 2.000 horas de trabajo para hacerlos verdaderamente únicos en el mundo.

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Uno de los ejemplares es de color negro, el otro verde. Dos pinturas que han tenido que volver a ser fabricadas logrando unos tonos iguales a las que estaban disponibles en el E-type en 1974, y ambas con un acabado brillante que llamarán la atención por donde pasen, al igual que sus llantas de aleación multi-radio.

Un trabajo de alta joyería en el interior y en el motor del E-type

El interior es calcado al original, tapizado con cuero de color marrón y en el que destaca el patrón decorativo a cuadros en los asientos o el revestimiento en negro del salpicadero. La atención al detalle es de tal que el túnel de transmisión presenta un dibujo de la silueta con sus medidas, los radios del volante están perforados y, tanto este como el pomo del cambio cuentan con plata y oro de 18 quilates.

No es todo, ni por asomo, porque las teclas de la consola central están terminadas en plata maciza y nácar. Los dos ejemplares del Jaguar E-type comparten el mismo motor, un bloque de seis cilindros en V con 3.8 litros, mejorado con un sistema de inyección electrónica, del que no se sabe si conserva los mismos 265 CV que el modelo original y con el que podía alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h, pero sí que cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades. ¿Su precio? Mejor no saberlo...

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