El Jaguar E-Type Zero concept protagonista en la boda del Príncipe Harry
El Jaguar E-Type Zero concept se ha convertido en protagonista de excepción este fin de semana al ser el vehículo escogido para llevar al Príncipe Harry y a su esposa a la recepción de su boda. El E-Type Zero cuenta con un motor eléctrico de 300 CV y 270 kms de autonomía real.
3 min. lectura
Publicado: 20/05/2018 13:00
Aunque no solemos hacernos eco de noticias de sociedad, la boda del Príncipe Harry, celebrada ayer en Londres, tuvo un protagonista de lo más inesperado y especial, el ejemplar único del Jaguar E-Type eléctrico, el el Jaguar E-Type Zero concept.
La marca británica desveló este prototipo a finales del año pasado, durante las jornadas del Jaguar Land Rover Tech Fest, que se celebraron en septiembre del año pasado en Londres. La intención de la marca con su presentación era la de testar la posible reacción de los clientes, para ofrecer más adelante esta conversión a mecánica eléctrica algunos ejemplares del clásico deportivo.
La aparición del E-Type Zero concept fue breve. En las imágenes que han trascendido tan solo podemos ver al Príncipe Harry y su esposa subirse al deportivo biplaza camino de la recepción, y arrancar en completo silencio y a baja velocidad, tal y como podemos ver en el siguiente tweet. Llama poderosamente la atención que estando en Gran Bretaña, el Príncipe deba subirse por el lado izquierdo, ya que el concept está basado en una unidad dotada de volante a la izquierda..
El E-Type Zero sustituye su mecánica XK de seis cilindros por un motor eléctrico que entrega 300 CV (220 kW), y que va situado en la misma posición longitudinal que el anterior bloque de combustión. Las baterías le permiten una autonomía de 270 kilómetros, aunque no ha trascendido la capacidad de las mismas.
A pesar de estas modificaciones, el nuevo E-Type eléctrico es 46 kilos más ligero que el Jaguar E-Type Series I original, lo que unido a la nueva y más elevada cifra de potencia, permiten que este sea también más rápido que un E-Type estándar. Es capaz de completar el 0-100 km/h en solo 5.5 segundos.
Aunque los cambios a nivel mecánico son considerables, lo cierto es que su estética no cambia con respecto al modelo clásico. Tan solo en el interior podemos encontrar nuevos elementos, como un nuevo tablero de instrumentos digital y una nueva pantalla en el centro del salpicadero, además de nuevos mandos y pulsadores.