Jaguar confirma que fabricará el E-Type Zero eléctrico
Jaguar ha aprovechado los eventos de Pebble Beach para confirmar que llevará a producción el E-Type Zero, la conversión a eléctrico del clásico deportivo británico. En Monterey veremos una nueva configuración del deportivo eléctrico, supuestamente la de producción final y con un atracitvo tono dorado metalizado.
4 min. lectura
Publicado: 24/08/2018 15:00
Desvelado durante el Jaguar Land Rover Tech Fest en 2017, el Jaguar E-Type Zero es uno de los concepts más atractivos y que mejores críticas ha recibido en los últimos tiempos de la marca británica. Este Jaguar E-Type recibía una nueva mecánica eléctrica alimentada por baterías en sustitución de su clásico motor XK de 6 cilindros en línea de gasolina, aunque respetaba al máximo su estética original. Tal y como reveló la marca desde el primer momento, una vez comprobada la buena acogida del concept, el modelo podría pasar a producción, y eso es precisamente lo que acaba de confirmar Jaguar, el E-Type eléctrico será fabricado y las primeras unidades serán entregadas en el verano de 2020.
Este anuncio ha sido revelado justo el fin de semana del Pebble Beach Concours d’Elegance 2018, ya que la marca británica participa en varios de los eventos paralelos al concurso y donde será presentada una nueva iteración del prototipo eléctrico del E-Type, con unos cambios mínimos con respecto al concept original que esperamos se corresponda con su configuración definitiva de producción.
La marca no ha revelado más detalles acerca de la producción del modelo o su posible precio, pero entendemos que o bien se tratará de un servicio de conversión para todos aquellos clientes que ya posean un E-Type o bien una serie limitada creada por la propia marca a partir de bastidores existentes y restaurados del biplaza clásico.
El nuevo Jaguar E-Type Zero que será presentado estos días en Monterey cuenta con muy pocos cambios con respecto al prototipo original presentado en 2017. El primero de ellos es el cambio de color, sustituyendo el celeste claro metalizado por un tono de dorado metalizado muy apagado y que le sienta muy bien al deportivo, aunque parece casi plateado en las imágenes oficiales.
Los cambios de este ejemplar son mínimos. Además del propio color de la carrocería, la única diferencia visible son los indicadores delanteros, cuya cúpula exterior es de color naranja en lugar de transparente, de resto, este ejemplar es idéntico al desvelado en 2017 y que también fue empleado durante la reciente boda del Príncipe Harry. En el interior encontramos el mismo habitáculo, con el mismo diseño y los mismos elementos y acabados. Los revestimientos cuentan incluso con el mismo color y el salpicadero, que sustituye al del modelo clásico original, cuenta con una gran pantalla central y nuevo tablero de mandos. La consola central también es nueva y sirve para eliminar el hueco de la palanca de cambios que ya no existe.
A nivel mecánico encontramos un motor eléctrico de 300 CV (220 kW) posicionado en el mismo hueco que el bloque XK original, de manera longitudinal. Las baterías que lo alimentan son de litio y de 40 kWh de capacidad, con las que puede recorrer hasta 270 kms con una sola carga.
Una peculiaridad de este modelo es que la presencia tanto de las baterías como del motor eléctrico no alteran el reparto de pesos del modelo, por lo que suspensiones y frenos continúan siendo los originales y por tanto no se alteran las sensaciones de conducción que ofrece el modelo clásico.