Jaguar elige la Fórmula E para volver al automovilismo
Jaguar ha anunciado su regreso al automovilismo deportivo. La firma británica propiedad de Tata Motors competirá con un equipo y tecnología propia en la temporada 2016-2017 de la Fórmula E. Trulli Fórmula E Team firma su cese y Dragon Racing estrenará mecánica.
3 min. lectura
Publicado: 15/12/2015 17:30
Jaguar ha anunciado su ingreso en la Fórmula E de cara a la temporada 2016-2017. Tal y como estaba previsto, la marca británica ha comunicado durante una rueda de prensa celebrada en el día de hoy su intención de competir en la categoría eléctrica de la FIA en la próxima campaña. Un anuncio muy esperado que devuelve al fabricante al seno del automovilismo deportivo más de diez años después de su última carrera. Aunque tradicionalmente Jaguar se asocia a la Fórmula 1 y sobre todo a las carreras de resistencia, la marca ha optado por el campeonato de monoplazas eléctricos.
La firma perteneciente a Tata Motors ingresará en el campeonato con su propia tecnología eléctrica, por lo que recibirá dos nuevos monoplazas a partir de primavera de 2016 para poder trabajar en su unidad de potencia y en el resto de componentes. Cabe destacar que Jaguar contará con el apoyo de Williams Advanced Engineering, empresa que además de desarrollar las baterías que utilizan los monoplazas de la Fórmula E, ya sabe lo que es trabajar con la firma británica. Jaguar y Williams ya colaboraron en el diseño del Jaguar C-X75 híbrido, vehículo que tiene su protagonismo en Spectre, la última película de James Bond.
A la sombra del ingreso de Jaguar en la Fórmula E se han producido más movimientos en la categoría. Esta misma mañana y como ya adelantamos, Trulli Fórmula E Team ha dejado oficialmente la categoría. Más positiva es la noticia confirmada por Dragon Racing. La formación ha confirmado que en la temporada 2016-2017 dejará de ser cliente de Venturi y desarrollará su propia mecánica. De esta forma, Dragon Racing tendrá una unidad de potencia propia y dejará a Aguri Team y Andretti Autosport como las dos únicas formaciones que no tienen su propio motor. Ambas trabajan con el motor genérico del campeonato.