Jaguar extiende su compromiso hasta 2030 y confirma su continuidad en la era 'Gen4' de la Fórmula E
Jaguar se convierte en la segunda marca en certificar su compromiso a largo plazo con la Fórmula E tras Nissan. La firma británica entiende como clave su presencia en el campeonato.
5 min. lectura
Publicado: 01/05/2024 12:30
Jaguar se ha convertido en la segunda marca en confirmar su compromiso con la era 'Gen4' de la Fórmula E, siguiendo los pasos a Nissan a la hora de ratificar su permanencia en la parrilla de la serie eléctrica al menos hasta 2030. El papel protagonista de Jaguar en la era 'Gen3', así como la perfecta alineación del campeonato con los objetivos de la marca, hacen que la toma de esta decisión haya sido muy fácil para el fabricante británico.
Cabe recordar que Jaguar es uno de los fabricantes que ha puesto fecha de caducidad a los coches con motor de combustión, ya que su objetivo es que todos sus modelos lanzados a partir de 2025 sean eléctricos. Un plan ambicioso que se sustenta y respalda en la presencia de la marca en la Fórmula E como fabricante pionero dentro del campeonato en la búsqueda de la excelencia con los futuros 'Gen4'.
Jaguar llegó a la Fórmula E en su tercera temporada y desde entonces ha logrado 13 victorias, 37 podios y 8 poles
La era 'Gen4' de la Fórmula E promete un salto revolucionario a nivel tecnológico para llevar a las carreras eléctricas al próximo nivel. Se espera que el nuevo monoplaza cuente con avances significativos en materia de eficiencia energética, rendimiento y seguridad. De hecho, la nueva plataforma de monoplazas debería permitir una regeneración energética de hasta 700 kW y un aumento de los niveles de potencia al menos hasta los 600 kW.
La confirmación por parte de Jaguar de su participación en la era 'Gen4' de la Fórmula E de algún modo también reafirma el compromiso que tiene tanto el campeonato como la marca en encontrar soluciones sostenibles mientras se desarrollan tecnologías que permitan hacer de la electromovilidad la solución de todos. Al final, la Fórmula E no deja de ser un gran campo de pruebas para desarrollar la tecnología que montan los vehículos eléctricos de vanguardia.
Una trayectoria de éxito
Lo cierto es que incluso los números de Jaguar en la Fórmula E avalan esta decisión. La marca ha estado presente en el campeonato desde la 'Season Three' (2016-17), logrando en todos estos años notables éxitos. Con más de 100 carreras a sus espaldas, el proyecto de Jaguar en la Fórmula E ha conquistado 13 victorias, 37 podios y 8 poles. Además, el tren motriz de Jaguar para la era 'Gen3' es una de las referencias del campeonato.
Por si esto no fuera suficiente, el anuncio de la continuidad de Jaguar llega a la par de uno de los mejores resultados de la marca en el campeonato. Y es que la firma británica ha podido celebrar este acuerdo con un notable doblete en el ePrix de Mónaco. El gran trabajo desde el muro del equipo a nivel estratégico ha permitido que Mitch Evans y Nick Cassidy hayan sido los grandes protagonistas de la cita disputada en el Principado.
Un nuevo episodio
James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, ha señalado: «Esta es una gran noticia para Jaguar Racing y para toda la marca. Como equipo acabamos de celebrar nuestra carrera número 100 en la Fórmula E y como marca estamos a un paso de convertirnos en una firma 100% eléctrica a partir de 2025. Este anuncio no puede llegar en mejor momento porque refleja la confianza que tenemos en el valor de la competencia al más alto nivel».
«La Fórmula E es un escenario perfecto para innovar, trabajar y aprender. El campeonato se alinea perfectamente con nuestra estrategia comercial. Estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha logrado hasta la fecha en la cúspide de las carreras eléctricas y todos estamos muy emocionados con el futuro de Jaguar Racing en el campeonato. Nuestro impulso va en beneficio de nuestros futuros clientes» ha añadido Barclay.
Fotos: Jaguar Racing