La gama del Jaguar F-Pace estrena versión SVR y equipamiento tecnológico
Jaguar refuerza la gama de uno de sus todocaminos más interesantes, el Jaguar F-Pace. Entre otras novedades destacan la aparición de una versión SVR asociada a un motor 5.0 de gasolina V8 con 550 CV. Además, el equipamiento tecnológico en el ámbito de la seguridad también ha sido reforzado.
4 min. lectura
Publicado: 04/05/2018 12:00
Con la reciente llegada al mercado español del nuevo Jaguar E-Pace y el inicio de la comercialización del primer coche totalmente eléctrico de producción en serie de la firma del felino, el Jaguar I-Pace, la marca británica ha decidido realizar toda una serie de ajustes en el que es, por el momento, su todocamino de mayor tamaño, el Jaguar F-Pace. Este modelo estrena interesantes novedades con las que reforzarse ante sus rivales.
Una de las novedades más relevantes que incorpora la gama del Jaguar F-Pace es la versión SVR. Recordemos que el nuevo Jaguar F-Pace SVR fue presentado a finales del pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Ahora, esta versión de carácter deportivo y extremo, está lista para su desembarco en el viejo continente. Además de disponer de una imagen diferenciada, la clave residirá en su apartado mecánico.
El nuevo Jaguar F-Pace SVR es propulsado por un motor de gasolina de 5.0 litros V8 de 550 CV y 680 Nm de par máximo que se combina con una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica el SUV de Jaguar puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. A ello debemos de sumar el kit de carrocería compuesto de unos nuevos paragolpes, capó, tomas de aire laterales, faldones laterales y alerón trasero. También se calza unas llantas de diseño específico.
Dejando a un lado la versión SVR que estrena el Jaguar F-Pace, también es importante subrayar los cambios que se producen en la dotación tecnológica, especialmente en el ámbito de la seguridad. Entre los sistemas de seguridad que ya pueden ser incorporados destacan el control de crucero adaptativo con asistente de dirección, así como el asistente de mantenimiento de carril o la función de arranque y parada para el control de crucero adaptativo.
Otra de las novedades en materia de seguridad es la posibilidad de equipar al Jaguar F-Pace con el sistema de frenada de emergencia a alta velocidad, además de una cámara de visión posterior, asistentes de aparcamiento delanteros y traseros, monitor de estado del conductor y el asistente de ángulo muerto, entre otros muchos. La gama cuenta ahora con un completo abanico de funciones de asistencia a la conducción para disfrutar de un viaje confortable y seguro.
Y por si esto no fuera suficiente, en el interior estará presente de serie en todas las versiones, el sistema de info-entretenimiento Touch Pro de Jaguar con pantalla táctil de 10 pulgadas. Los asientos deportivos con ajuste eléctrico han sido renovados y ahora son algo más finos, dejando un poco más de espacio para las plazas posteriores.
Fuente: Jaguar