El Jaguar F-PACE se suma a la categoría de las cinco estrellas de Euro NCAP
El segundo SUV de la gama de Jaguar, y el primero en llegar al mercado en la gama del felino, se suma a la categoría de modelos con cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP poniendo de relieve su alto nivel de protección a los ocupantes.
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Publicado: 14/12/2017 17:00
El Jaguar F-PACE fue el primer SUV que ofertó la marca del felino en su oferta de modelos, pero posicionado en la gama es el segundo tras el más compacto y nuevo E-PACE.
Comercializado en 2016 con precios que parten desde 46.660 euros -ver precios- acaba de sumar un nuevo título más a la vitrina de la marca dedicada a este modelo tras alzarse con los títulos de Coche del Año 2017 y de Diseño del Año 2017, al lograr la máxima puntuación en las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP.
Como el nuevo E-PACE -que también es un modelo de cinco estrellas en seguridad- el F-PACE ha recibido la máxima puntuación en todas las categorías de pruebas logrando una puntuación del 93% en protección de ocupantes adultos, 85% en protección de niños y 80% en protección de peatones.
Con más de 100.000 unidades vendidas -la última propiedad de José Mourinho, entrenador del Manchester United FC- esta máxima puntuación en las pruebas de Euro NCAP refuerzan su posición en el mercado gracias a una estructura de aluminio y a seis airbags que protegen perfectamente a los pasajeros siempre que dispongan del cinturón de seguridad abrochado.
Además, el nuevo F-PACE cuenta con una gran cantidad de sistemas de seguridad activa y de asistencia al conductor que han contribuido a conseguir una calificación global Euro del 85%, destacando su sistema de Frenado autónomo con detección de peatones, el detector de tráfico frontal, que detecta los vehículos que se cruzan en la trayectoria y advierte al conductor si hay riesgo de colisión.
Jaguar también ofrece, de serie u opcionalmente, un sistema de control de crucero con función "Queue Assist", que reduce la velocidad automáticamente si el vehículo precedente rueda más lento y recupera la velocidad predefinida cuanto el tráfico se descongestiona, al que se suma el asistente de cambio involuntario de carril.
O el detector de tráfico trasero, que avisa al conductor con alertas sonoras y visuales si hay vehículos, peatones u otros peligros que se acerquen por cualquier lado del coche, el detector de fatiga del conductor o el asistente de ángulo muerto, que si detecta un vehículo aproximándose alerta al conductor con un testigo luminoso o rectifica la dirección si el conductor ha iniciado un cambio de carril.