El Jaguar F-PACE, protagonista de su propia película para conmemorar su éxito
Con setenta premios en las vitrinas de Jaguar acumulados uno tras otro sobre el F-PACE, logrando dos de los más importantes este año 2017 con el título de Coche del Año y Mejor Diseño, el fabricante británico ha presentado una película conmemorativa para su modelo más exitoso.
4 min. lectura
Publicado: 20/12/2017 15:00
El Jaguar F-PACE es el primer SUV de la marca del felino. Presentado como modelo de producción en el Salón de Frankfurt 2015, fue puesto a la venta a comienzos de 2016 y desde entonces no ha hecho más que acumular un éxito tras otro para la marca británica.
Hasta setenta premios se guarda Jaguar bajo el brazo con el que es el primer crossover de su historia -ver prueba del F-PACE- con dos destacados en este año: el de Coche del Año 2017 y el de Diseño del Año 2017, a los que hay que sumar también todo un récord de ventas con más de 100.000 unidades vendidas solamente en su primer año en el mercado y la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP conseguida hace pocos días.
Así, Jaguar ha creado una creado una película en la que muestra cómo es el diseño, la aerodinámica y la ingeniería del modelo, llevando por título "Blacklight" y mostrando cómo miles de gotas de pintura se lanzan sobre la carrocería del F-PACE, destacando su silueta, un efecto que se ha conseguido cubriendo toda la carrocería de agua y con unos ventiladores gigantes que crean un flujo de aire y pintura siguiendo las líneas curvas del diseño, del mismo modo que se prueba en los túneles de viento de la marca en Gran Bretaña.
Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar ha apuntado que "Nos propusimos romper el molde con nuestro primer SUV de alto rendimiento y estamos encantados de la buena acogida del modelo a nivel mundial, por lo que después de ganar setenta premios con el F-PACE en todo el mundo, hemos querido crear una película que refleje tanto su diseño como la ingeniería que sustenta todo lo que hacemos en Jaguar".
De hecho, la película es un premio al trabajo de los especialistas de la marca en aerodinámica, que emplearon cientos de horas en túnel de viento para conseguir uno de los mejores coeficientes de arrastre del segmento -de sólo 0,34- un valor que no sólo tiene una traducción en las prestaciones y eficiencia, sino también desde un punto de vista práctico.
Los ingenieros de Jaguar perfeccionaron las líneas diseñadas para minimizar la acumulación de suciedad, especialmente en la parte posterior del vehículo y ofrecer la mejor visibilidad trasera posible en condiciones adversas de la carretera y la climatología.