Jaguar F-Pace SVR 2018: vídeo en Nürburgring del nuevo SUV de 575 CV

El Jaguar F-Pace SVR acude de nuevo a Nürburgring, aún camuflado pero evidentemente más evolucionado. El nuevo F-Pace SVR contará con el motor V8 de 5.0 litros de la marca, con 575 CV y 700 Nm de par. Será presentado a finales de este año y su comercialización comenzará en 2018.

Jaguar F-Pace SVR 2018: vídeo en Nürburgring del nuevo SUV de 575 CV

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2017 18:00

Nuevo F-Pace SVR 2018.

La nueva versión deportiva del SUV de Jaguar se ha dejado ver de nuevo, aunque en esta ocasión ha sido mientras rodaba en el circuito de Nürburgring, como parte de sus pruebas. El Jaguar F-Pace SVR debe estar muy próximo a concluir su desarrollo, puesto que llegará al mercado el año que viene, por lo que podemos esperar una presentación a finales de este mismo año.

Esta versión empleará el motor V8 de 5.0 litros que emplea el Jaguar F-Type SVR. Este bloque está sobrealimentado y entrega 575 CV y 700 Nm de par máximo. En el caso del F-Type cuenta con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática de ocho velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el vídeo de estas pruebas en el trazado alemán se aprecia como los ingenieros de Jaguar no iban precisamente lentos, por lo que se puede percibir claramente el ronco sonido de su motor V8.

Llegará al mercado en 2018.

Entre los cambios que podemos apreciar de estas unidades camufladas encontramos unos neumáticos de mayor tamaño y unos paragolpes modificados. En el frontal encontramos como el camuflaje trata de esconder unas entradas de aire sobredimensionadas,mientras que en la zaga encontramos los nuevos escapes de titanio.

Gracias a la nueva caballería disponible y a las mejoras de bastidor, con mejoras en el apartado de suspensiones y frenos, el nuevo F-Pace SVR podrá bajar 4 segundos para realizar el 0-100 km/h. El F-Type SVR alcanza con este motor los 322 km/h en su variante coupé, y los 314 km/h en la variante convertible. La velocidad máxima del SUV será lógicamente menor de la de los dos deportivos.

Este será obra de la división SVO de Jaguar Land Rover, en Coventry, y debería ser presentado antes de que acabe el año. Su comercialización no comenzará hasta el año que viene, 2018, y será un competidor directo de los SUV alemanes más potentes.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel